Tu Dieta adelgazante según tu temperamento

Seguramente has escuchado hablar o has leído sobre como ajustar tu dieta para adelgazar según tu grupo sanguíneo o según tu signo del horóscopo.

Quieres saber que hábitos alimenticios sanos tienes que incorporar según tu temperamento si quieres bajar de peso?
A veces adoptar un régimen para perder peso como nuestra dieta de cabecera puede no dar los resultados rápidos que esperamos. Estudios realizados por psicólogos y nutricionistas han llegado a desvelar que nuestro temperamento puede decidir el éxito que podemos tener al seguir una dieta para perder peso.
Somos impacientes y queremos resultados rápidos, así que elegimos dietas cortas. Somos muy dinámicos y activos y tenemos facilidad para adelgazar haciendo deporte y sudar en el gimnasio. Somos perseverantes y ordenados, nos motivan las dietas largas, con pautas complicadas. Somos capaces de llevar a cabo una dieta si nos apoyan, nos motivan y nos ayudan terceras personas. Somos únicos y nos comportamos en consecuencia.
Nacimos con ciertas particularidades características y las desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

Según los filósofos contemporáneos a la antigua Grecia, cada ser humano nace bajo la influencia de uno de los cuatro elementos primordiales: fuego, aire, tierra y agua. Partiendo de estos fundamentos, Hipócrates y Galenas dividen el temperamento humano en cuatro grandes categorías: sanguíneo, flemático, melancólico y colérico.
En el estudio «La Dieta de los Cuatro Elementos«, el Dr. Paul Dupont nos aconseja tener en cuenta de las necesidades dietéticas propias de cada temperamento.

Además, el Dr. Paul Dupont establece ciertas reglas para el comportamiento alimenticio que el exponente de cada carácter ha de seguir para tener hábitos nutricionales correctos.

Aprende a alimentarte de la manera más adecuada para ti, basándote en lo que tu cuerpo necesita según tu temperamento.

Así pues, si entiendes cómo funciona tu metabolismo será más fácil alimentarte adecuadamente, perder peso si lo necesitas y realizar algunas actividades favorables para ti y tu estado de salud en general.

TEMPERAMENTO SANGUÍNEO

Optimistas, sociables, dinámico, alegres. Con una gran capacidad de adaptación a nuevas situaciones, siempre en busca de nuevas experiencias.

Son grandes amantes del arte culinario y les gusta probar cosas exoticas y experimentar. Les gustan las salsas, siendo esta una de las fuentes de calorías importantes que hace que el colérico gane algún kilo de más.

No son adeptos del ayuno intermitente o las dietas restrictivas.
Necesitan motivación para seguir una dieta para adelgazar y superan fácilmente los fracasos.

Prefieren ver como consiguen bajar barriga o perder kilos en la bascula del gimnasio, antes que consultar un nutricionista o buscar información sobre métodos para adelgazar limitando la ingesta calorica.

Dieta recomendada: por lo general las personas que pertenecen a este biotipo no pueden seguir una dieta larga ya que se aburren rápidamente, siendo también muy golosos.
El temperamento sanguíneo es predispuesto al consumo de dulces y grasas.

Alimentos recomendados: pollo y pescado, arroz y huevos, verduras, col, alubias, avena, sopas y cremas, tartas de frutas y zumos naturales. Las infusiones digestivas les sientan muy bien y tendría que tomarlas a diario.
Debe evitar: las grasas, bebidas carbonatadas, el exceso de azúcar.

TEMPERAMENTO COLÉRICO

Enérgicos, intranquilos, impetuosos, aman la vida tal como es.

Espontáneos y exagerando en todo lo que hacen. Cambian con facilidad de un estado emocional a otro y lo mismo hacen con las dietas para adelgazar. El equilibrio y la estabilidad no son sus puntos fuertes; pero tienen una resistencia y una inteligencia nativa de envidiar. No les importa el esfuerzo físico si esto les lleva a conseguir mejores resultados. No tienen paciencia y piensan que no tienen tiempo para seguir una dieta para adelgazar
larga, de más de una semana. Si no ven rápido resultados, desconfían a cambian a otra. No les falta la voluntad, les falta la motivación. Facilidad para perder los estribos y volverse agresivos. Un estudio británico revela que la eliminación de la dieta de ciertos alimentos podría reducir la hiperactividad e incluso la agresividad. Entre ellos citan: ciertos aditivos artificiales (principalmente los colorantes), los azúcares refinados, las carnes rojas, las bebidas alcohólicas, la cafeína, y otros productos alimenticios con propiedades estimulantes.

Si la eliminación de productos de la dieta se asocia a cambios en la conducta de una persona, parece que se podría afirmar la relación entre la alimentación y cambios conductuales.

Dieta recomendada: necesitan mucha vitamina C, por lo tanto, a temporadas tiene que aumentar el consumo de frutas y verduras. Muchas ensaladas y zumos naturales. El jengibre puede ser su talismán y puede aprovecharse de sus beneficios para perder peso.
Una dieta detox de dos días a base de zumo de limón, le proporcionara resultados rápidos. Necesita una dieta corta, diversificada, sin necesidad de seguir y contar el aporte calorico de cada alimento.

Alimentos recomendados: kiwi, limón, remolacha, olivas, almendras, nueces, pistachos.
Debe evitar: embutidos, alubias, col, patatas.

TEMPERAMENTO FLEMÁTICO

Tranquilo, imperturbable. Rituales bien definidos. Calcula todos sus movimientos, equilibrado y paciente. Perseverantes cuando se trata de conseguir buenos resultados. No tiene una naturaleza conflictiva y es poco comunicativo, hasta apático.

Lleva a cabo todo lo que se propone y le caracteriza la puntualidad. En todo menos en la comida. Si el Flemático necesita bajar de peso, tiene que organizar su rutina alimenticia también. Puede llevar a cabo dietas para perder peso con pautas complicadas, paso a paso. Las dietas estrictas no les asustan.
Dieta recomendada: platos calientes y sabrosos. Carne magra, pollo o pescado a la plancha.
Alimentos recomendados: pescado y marisco, frutos secos, carne magra, rábanos, jengibre, cebolla, berenjena, apio…, etc.
Debe evitar: las grasas, productos lácteos, los alimentos que aumentan la acidez gástrica, ya que son propensos a problemas estomacales.
Caen con facilidad en la tentación de los aperitivos y los picoteos.
No les gusta mucho cocinar, así que pueden tener unas carencias nutritivas adquiridas por el simple hecho de que le es más fácil matar el hambre con picoteos caloricos.

TEMPERAMENTO MELANCÓLICO

Silencioso, introvertido. Muy convencionales en gustos y elecciones. Baja capacidad de adaptación y menos resistentes a esfuerzos físicos prolongados. Es tímido y necesita sentir la sensación de seguridad. Se nutren de recuerdos y necesitan estímulos para motivarse. Seria cruel poner a prueba el pesimismo natural del Melancólico con una dieta severa de larga duración. Ama la rutina y siempre necesita apoyo.

Dieta recomendada: dieta corta y dietas detox. Los guisos y las salsas a base de tomate. Verduras a la plancha y la carne de ternera, pavo o pescado. Los quesos, el pepino, el melón, los frutos del bosque y los melocotones. Un estilo de vida mas activo y buscarse algún pasatiempo relacionado con el ejercicio físico, como natación, senderismo o natación.

Debe evitar: las grasas de origen animal, las alubias, las patatas y la carne de caza.

Deja un comentario