Suplementos nutricionales para adelgazar

Si estas leyendo estas paginas es porque estas buscando productos, recursos o experiencias sobre como bajar de peso. En otras paginas te hemos hablado sobre dietas para adelgazar practicas y al alcance, algunas mas drasticas y otras faciles de seguir.

De todas formas, sea cual sea el programa para adelgazar elegido por ti, a continuación te hablare sobre los suplementos nutricionales mas eficientes y del momento, que te pueden echar una mano.
Estos son algunos de los suplementos nutricionales para perder peso más consumidos del mercado

Picolinato de cromo

El cromo es un mineral que mejora la acción de la insulina, una hormona crucial para el metabolismo. Nuestro cuerpo también lo necesita para almacenar hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Existen estudios que confirman que los suplementos de cromo pueden disminuir el apetito, ayudar a quemar más calorías, eliminar grasa corporal y aumentar la masa muscular. Las dosis entre 200 y 1000 microgramos son las más utilizadas.

En raras ocasiones, los suplementos de cromo pueden causar efectos secundarios tales como insomnio, irritabilidad y dolor de cabeza. Además, al menos tres personas han desarrollado daño renal y hepático al tomar cromo. Las personas con problemas ya sea de riñón o hígado no deben tomarlo.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El ácido linoleico conjugado es un popular suplemento que contiene sustancias químicas que se encuentran en el ácido graso conocido como ácido linoleico. Varios estudios confirman que puede ayudar a eliminar la grasa corporal y mantenernos saciados y sin apetito durante más tiempo.

Las dosis comprendidas entre 0,7 – 4,5 gramos de ácido linoleico conjugado al día pueden disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

Con respecto a sus efectos secundarios, algunos investigadores han advertido que el uso a largo plazo del ácido linoleico conjugado, especialmente en personas obesas, puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

En algunas personas, el ácido linoleico conjugado puede causar malestar estomacal, náuseas y deposiciones sueltas.

Glucomanano

El glucomanano se obtiene de una planta llamada konjac.

Al igual que otras fibras dietéticas, este suplemento parece ayudar a las personas a perder peso mediante el bloqueo de la absorción de grasas procedentes de la dieta.

Este suplemento nutricional debe tomarse con, al menos, 2 vasos de agua. Si lo toma sin agua, sobre todo en forma de tabletas, podría llevarle a la asfixia u obstrucción de la garganta, esófago o intestino. Si lo toma en forma de polvo podrá tomarlo con menos agua ya que es más seguro.

Como efecto secundario habría que decir que el glucomanano también podría dificultar que su cuerpo pudiera absorber otros medicamentos. Así que las personas que estén tomando medicamentos deben tomarlos distanciados de este suplemento, ya sea 1 hora antes o 4 horas después de tomar el glucomanano u otros productos fibrosos.

Extracto de té verde

El extracto de té verde tiene la capacidad de disminuir el apetito, de aumentar el metabolismo y de quemar más grasa. Su efecto aumenta si se consume una media hora antes de realizar ejercicio.

Los efectos secundarios del extracto de té verde, especialmente cuando se consume en grandes cantidades, incluyen náuseas, vómitos, hinchazón, gases, diarrea, mareo, insomnio y agitación.

Extracto de café verde

El extracto de café verde es conocido por ser capaz de reducir la grasa corporal y ayudar con la pérdida de peso. El café verde se obtiene de los granos de café sin tostar.

Pocas personas han presentado efectos secundarios, pero debido a la cafeína presente en el café verde pueden aparecer dolores de cabeza, malestar estomacal, nerviosismo, insomnio y ritmos anormales del corazón.

Goma Guar

Este suplemento se obtiene de la planta conocida como guar. Como ocurre con otras fibras dietéticas, consigue disminuir con gran eficacia la absorción de grasas y ayuda a sentirnos satisfechos.
Los efectos secundarios que pueden aparecer son gases y diarrea.

Hoodia Gordonii

Se trata de una planta que crece en el desierto del Kalahari en África. El tallo de la raíz ha sido utilizado tradicionalmente por los bosquimanos para reducir el hambre y la sed durante largas cacerías.
No presenta efectos secundarios reseñables.
Se comercializa para la pérdida de peso como un supresor del apetito.
Hoodia gordonii contiene un componente conocido como P57, un ingrediente que parece suprimir el apetito, ayudando a sentirnos saciados.

Naranja amarga

La naranja amarga es originaria de África y Asia tropical pero también se cultiva en el Mediterráneo, California y Florida.

La naranja amarga contiene sinefrina, un estimulante relacionado con la efedrina, presentando la capacidad de quemar más calorías.
Algunos estudios han demostrado que los suplementos a base de naranja amarga pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Existen informes que indican que la naranja amarga puede haber tenido efectos secundarios en personas que tomaron este suplemento sólo o en combinación con otros estimulantes como la cafeína.

Especialmente deben evitar tomar suplementos de naranja amarga las personas que sufran alguna enfermedad del corazón o hipertensión. También deben evitar los suplementos de naranja amarga si se están tomando medicamentos como los IMAO, hierbas u otros suplementos que aceleran el ritmo cardíaco.

Deja un comentario