Injerto capilar y caída de pelo estacional

El cabello es una de las mayores señas de identidad de una persona. Hay quien lo prefiere corto, largo, liso o rizado. Sea cual sea su forma, lo que está claro es que hay que cuidarlo en todas las estaciones. Si estás pensando en someterte a un injerto capilar, debes saber cómo reacciona tu cabello para elegir la mejor época del año.

En este artículo, entenderás mejor cómo responde tu cabello ante los cambios de temperatura y encontrarás algunos consejos para cuidarlo desde la mejor clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, reconocida a nivel nacional.

Injerto capilar en verano: protégete del sol

En esta época del año, se suelen hacer planes al aire libre, sobre todo en la playa o la piscina. Las altas temperaturas hacen que tu pelo sufra y de una apariencia seca y apagada. Es por ello que resulta de vital importancia no tomar el sol durante el primer mes tras el injerto capilar.

Asimismo, cuando hayan pasado cuatro o cinco días de la intervención, puedes usar sombreros, gorros y otros objetos para proteger la cabeza del sol. También es importante que no te bañes, dado que la sal del mar o el cloro son bastante perjudiciales para el cabello. Sobre todo después de haberte realizado un implante capilar.

Desde la clínica de injerto capilar Barcelona, recomiendan el uso de acondicionadores y protectores térmicos de alta calidad, para garantizar la protección del cabello contra la radiación solar.

Ventajas del injerto capilar en invierno

Si estás pensando en realizar un injerto capilar en invierno, debes saber que esta es una de las mejores épocas del año. Esto se debe principalmente a que no hace tanto calor como en verano y pasamos más tiempo en casa. No obstante, la nieve puede reflejar el sol en el pelo y quemarnos. Es por ello que es fundamental proteger el pelo en esta época también.

Una de las ventajas de realizar la intervención en invierno es que en verano ya habrá crecido la mayor parte del pelo, con lo cual podrás disfrutar de los planes al sol con seguridad. En la clínica de injerto capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski, te asesorarán con los mejores consejos y tratamientos para mantener tu cabello sano.

La humedad: la mayor enemiga de tu pelo

Es bien sabido que en aquellas zonas donde predomina la humedad, esta puede variar la textura y el comportamiento del cabello. Uno de los tratamientos para combatir la humedad tras un injerto capilar consiste en el uso de mascarillas hidratantes, al menos una o dos veces por semana. 

Además, debes optar por cortes rectos en vez de a capas, que disimulan mejor la humedad. Otro punto a tener en cuenta es evitar el uso de secadores y planchas. Y en caso de utilizarlos, hay que aplicar antes un protector del calor.

Di no a la caída de pelo estacional

En otoño y en invierno, la pérdida del cabello se hace más notoria, siendo necesario el uso de tratamientos específicos para hacer frente a este problema.

Desde la clínica capilar, te ofrecen uno de los tratamientos más eficaces contra la caída de pelo estacional: el minoxidil. Esta solución promueve el crecimiento del cabello y aumenta el grosor de tu pelo. Asimismo, reduce la fase de caída del cabello tras el injerto y alarga la fase de desarrollo del mismo. Sin embargo, hay que saber que los resultados no son inmediatos, sino que se verán al cabo de unos meses.

Clínica capilar Dr. Bruno Jacobovski, referencia nacional

Si eres amante del buen tiempo, es aconsejable que te sometas a la operación en invierno. Por el contrario, en verano hay menos gente en lista de espera y te aseguras de que te atiendan rápidamente.

En la clínica de injerto capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski, utilizan tratamientos complementarios que ayudan a potenciar el efecto de la intervención. Emplean una tecnología avanzada y segura con la que te garantizan los mejores resultados, ya que dicho médico capilar es especialista en injerto capilar y lleva a sus espaldas miles de intervenciones que le otorgan el éxito absoluto, así como su propia línea de herramientas que propician los mejores resultados: BJ Instruments. 

Infórmate en su página web sin compromiso y te realizarán un diagnóstico completamente personal y adaptado a ti. Porque los cambios estacionales no deberían ser un problema para dar el paso que necesitas.

Deja un comentario