Elige tu dieta según tu grupo sanguineo

La dieta según el grupo sanguíneo se basa en la reacción de los alimentos que consumimos sobre nuestro sistema digestivo. Los alimentos que son buenos para un cierto grupo de sangre pueden ser perjudiciales para otro.

Si el fin de una dieta es perder peso puede ser muy importante para la efectividad de la misma escoger cuidadosamente los alimentos según tu tipo sanguíneo.

El Dr. James D’Adamo y su hijo Peter D’Adamo han desarrollado investigaciones en el campo de la nutrición y dietética aportando resultados que han sorprendido al mundo medico.

La dieta de los grupos sanguíneos es una dieta que levanta muchas controversias

Puesta bajo cuestión de algunos nutricionistas y perfectamente justificada por las teorías de otros.

Seguir una dieta concebida y personalizada según el grupo sanguíneo te facilitara la perdida de peso, te hará sentir más sano y reducirá el riesgo de padecer enfermedades
sostiene el médico naturista Peter D’Adamo en su libro » Aliméntate de forma correcta según tu grupo sanguíneo»

Estos estudios revelan que el grupo sanguíneo propio de cada individuo influencia su dieta diaria, sus hábitos alimenticios y su predisposición a ganar peso. Nos gusta o no, la sangre manda!

Cada grupo sanguíneo posee una serie de características propias que pueden ser determinantes para el éxito de tu dieta o decantar, literalmente tu balanza.

Si quieres comenzar una dieta para perder algunos kilos, lo mejor seria consultar un nutricionista.

Pero, para conocer más detalles sobre las dietas y para comentar las diversas opciones que tienes con un especialista, te mostraremos los datos más relevantes que tienes que tener en cuenta sobre la dieta según grupo sanguíneo.
Si estás buscando una dieta para adelgazar, te interesa conocer los detalles sobre las dietas en función de tu grupo de sangre
Los alimentos que benefician a una pesona que pertenece al grupo sanguíneo 0, por ejemplo, pueden tener efectos contrarios para una persona perteneciente al grupo sanguíneo A, B o AB.
Una dieta sana y eficiente seria una dieta personalizada, según tu grupo sanguíneo

Conoce como puedes mejorar los resultados de tu dieta para bajar de peso solo conociendo tu grupo sanguíneo y respetar ciertas pautas.

Los grupos sanguíneos han aparecido a lo largo de la historia.

El primer grupo sanguíneo aparecido en escala cronológica ha sido el grupo sanguíneo 0, denominado también como «el cazador».

Las personas pertenecientes a este grupo de sangre son grandes consumidores de carne, tienen un sistema digestivo vigoroso, un sistema inmunitario hiperactivo, son tolerantes a cambios de dietas y a cambios medioambientales.
Tienen una respuesta óptima al estrés – practicando ejercicios físicos y necesita un metabolismo eficiente para mantener la silueta y el peso optimo.

El siguiente grupo en aparecer ha sido el grupo A, conocido como «el cultivador».
Es un grupo vegetariano, con un sistema digestivo débil y un sistema inmunitario tolerante. Se liberan del estrés mediante ejercicios de relajación y se adaptan bien a unas pautas de dieta.
Necesitan el consumo de verduras y frutas si precisan perder peso.

El grupo sanguíneo B es conocido como «el nómada». Son personas equilibradas, con un sistema inmunitario fuerte y tolerante. Acerca de su dieta, tienen opciones flexibles: son grandes consumidores de productos lácteos y responden al estrés involucrándose en actividades creativas.

El grupo sanguíneo AB o «el enigmático» suma las características propias de los grupos A y B. Sistema digestivo débil, sistema inmunitario excesivamente tolerante.

Resumiendo, en la prehistoria, todos los humanos tenían el grupo sanguíneo 0, siendo cazadores consumían alimentos con un contenido proteico elevado.

Una vez desarrollada la agricultura, apareció el grupo sanguíneo A, con una alimentación basada en el consumo de productos vegetales. El siguiente paso ha sido la aparición del grupo B, consumidores de carne, frutas y verduras, lácteos.

Poco más tarde aparece el grupo AB, una fusión perfecta entre los dos antiguos grupos, grupo A y grupo B.
Hoy en día, tipo de sangre AB es considerado un grupo escaso en representantes. En este artículo vamos a cubrir los cuatro grupos sanguíneos y sus características generales.

Mas abajo encontraras enlaces a artículos donde detallamos el comportamiento nutricional que debe tener el perteneciente a cada grupo sanguíneo si quiere perder peso y adelgazar.

Esperamos satisfacer vuestra curiosidad.

Recomendaciones nutricionales para el grupo sanguíneo 0

Carne de cordero y ternera, pescado de carne blanca, huevos, aceite de lino, nueces, brécol, patatas, espinacas, calabacín, higos, dátiles, ciruelas, jengibre

Recomendaciones nutricionales para el grupo sanguíneo A

Salmón, trucha, pescado de carne blanca, Tofu, leche de soja, aceite de oliva, avena, harina de arroz, remolacha, puerros, rábanos, piña, limón, cerezas, aloe vera, jengibre, salsa de soja

Recomendaciones nutricionales para el grupo sanguíneo B

Carne de cordero, conejo, quesos, huevos, leche, aceite de oliva, harina de maíz, setas, coliflor, col, bananas, papaya, Curry, menta

Recomendaciones nutricionales para el grupo sanguíneo AB

Carne de cordero, pescado de carne blanca, salmón, caracoles, marisco, queso, kéfir, huevos, nueces, avellanas, castañas, arroz blanco, harina integral

Estas son solo una parte de los alimentos benéficos para cada grupo sanguíneo por separado.

Detallamos la información para cada grupo de sangre, poniéndote al alcance dietas para perder peso según tu tipo sanguíneo.

La dieta según tu grupo sanguíneo puede ayudarte a perder los kilos que te sobran, mantener el peso que consideras óptimo y mantener un estado de bienestar general.

Deja un comentario