Tratamientos capilares: ¿cuáles son los más efectivos y qué esperar de ellos?

Perder cabello es una preocupación en auge durante los últimos años, sobre todo entre los varones. Es por ello que la búsqueda de soluciones y remedios no cesa en la actualidad. 

De la mano de una de las mejores clínicas capilares España, a lo largo de este artículo conocerás cuáles son los tratamientos capilares más recurrentes y en qué consiste cada uno, atendiendo a las necesidades de cada paciente. Si buscas orientación sobre cómo frenar la alopecia, encontrarás la solución en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski. ¡Sigue leyendo! 

Di adiós a la alopecia temprana

La caída del cabello, ya sea genética o relacionada con factores externos, afecta negativamente la autoestima y la imagen de quien la padece. Pero los avances en este campo de la medicina han permitido ofrecer alternativas aparte del injerto capilar, que cabe destacar que actualmente es el único procedimiento mediante el cual se puede terminar de manera definitiva con la alopecia. 

Sin embargo, cuando la pérdida de cabello se encuentra en una fase temprana y/o reversible ―esto lo debe determinar un profesional de una clínica capilar―, un tratamiento capilar es una medida idónea para poner freno a la alopecia. Veamos cuáles son los dos que resultan más eficaces: 

Mesoterapia capilar

Una de las opciones más recomendadas. Se trata de una práctica no quirúrgica y, por ende, mínimamente invasiva, que consiste en la inyección intradérmica de nutrientes esenciales en el cuero cabelludo. Como tal, este ‘cóctel’ de vitaminas, minerales y aminoácidos tiene como finalidad estimular el crecimiento del cabello, fortaleciendo los folículos y mejorando considerablemente la circulación sanguínea del conjunto del cuero cabelludo. 

El número de sesiones lo determina el profesional de la clínica capilar, dependiendo de las necesidades que presente la alopecia. La mesoterapia capilar se realiza de manera personalizada, lo que significa que se adapta a cada paciente. Los resultados son visibles tras pocas sesiones, luciendo un cabello más denso y fuerte. 

Plasma rico en plaquetas

Conocido como PRP capilar, se trata de la segunda técnica más empleada cuando hablamos de tratamientos capilares. En esta ocasión, el procedimiento es el siguiente: se extrae cierta cantidad de sangre del paciente y se procesa mediante centrifugación. En este punto se separan las plaquetas para, posteriormente, inyectarlas junto con una mezcla de factores de crecimiento en el cuero cabelludo. 

Dichas plaquetas estimulan la regeneración celular y, por ende, el crecimiento del pelo. El PRP capilar mejora la calidad del cabello ya existente y frena la caída del mismo, ofreciendo resultados realmente notables al cabo del tiempo. 

¿Por qué son considerados los mejores tratamientos capilares?

Los dos tratamientos mencionados destacan por sus altos niveles de efectividad y su enfoque no invasivo. Si bien la mesoterapia nutre el cuero cabelludo con nutrientes esenciales y el PRP capilar toma el poder regenerativo de las plaquetas del propio paciente, ambas opciones abordan la pérdida de cabello desde diferentes perspectivas, lo que hace que resulten tratamientos capilares ideales incluso tras someterse a un injerto capilar. 

Con el diagnóstico personalizado de una de las mejores clínicas capilares España y un equipo de profesionales cualificados podrás optar por la mejor solución concreta para tu caso. ¡Pide tu primera valoración gratuita y luce tu mejor cabellera con el Dr. Bruno Jacobovski!

Deja un comentario