Beneficios del surf en niños

Igual tienes un hijo o un sobrino y estás pensando en qué actividad deportiva sería mejor iniciarle, y tal vez hayas oído hablar del Surf, y no sepas si sería el deporte ideal.  El ejercicio físico es muy beneficioso para cualquier persona sea de la edad que sea, es una manera de potenciar el desarrollo físico como el mental, además sirve para poder fomentar las relaciones entre los niños y niñas, y aumentar de esta forma la fuerza y la agilidad. Y uno de los deportes que fomenta todo esto, así como muchos otros valores, además de poder disfrutar del medio ambiente, es el surf. 

El surf en niños aumenta de forma considerable la coordinación, así como el equilibrio, y como todo deporte, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia, porque igual no te has parado a pensar que andar sobre una tabla, es más duro de lo que parece. Es un deporte que no tiene edad, desde los más pequeños pueden iniciarse en este deporte a personas de avanzada edad, por no hablar de ser un deporte que a cualquier adolescente le engancha. Es un deporte en el que se necesita de fuerza y como ya hemos dicho de un gran equilibrio para poder sostenerse sobre la tabla, además se trabaja con grupos musculares muy específicas, como son los brazos la espalda o toda la zona abdominal sin perder de vista a las piernas, por lo que se tonificará notablemente esos músculos, siendo estos fundamentales para poder realizar cualquier maniobra en la tabla. 

Es un deporte en el que se enseña tareas más allá de coger olas, es un deporte con valores. Se enseña a cuidar el medioambiente, el material, o bien tareas tan sencillas como obedecer las normas no escritas de este deporte, a convivir este con personas diferentes a uno, pero con mismos intereses deportivos y por supuesto aprender sobre el mar, sus mareas y como respetarlo. En relación a esto último, debemos de decir que cualquier deporte en el que se tiene contacto con la naturaleza es sin duda muy recomendable para la estabilidad emocional, para dejar de lado las pantallas y el mundo virtual y poder disfrutar del mundo real. 

Es un ejercicio en el que la superación y la resistencia van de la mano para dar lecciones de vida a quién lo disfruta. Depender de uno mismo, pero también de las personas que nos rodean, es fundamental para sentar unas bases en los más pequeños. 

Y tras muchos estudios, se ha demostrado que aumenta la concentración de quién lo realiza, además de ser relajante e ideal para personas con hiperactividad, lo que mejora la calidad de vida y aumenta el rendimiento escolar.  

Cuando el deporte potencia una salud fuerte, y fomenta la constancia, la superación y el trabajo en equipo mientras se respeta el medio ambiente, hay pocos deportes que puedan superar esto, por lo que nos atrevemos a recomendarte y a que al menos le des una oportunidad. 

Esperamos que después de este artículo tengas más claro la importancia que puede tener el surf para unos niños. 

Nota: puedes iniciar a los más pequeños en un surf camp niños

Deja un comentario