El origen de la alopecia, ¿es siempre el mismo?

Muchas personas consideran que la alopecia proviene simplemente de la genética y no es cierto, puesto que existen muchas otras causas que también ocasionan la pérdida de cabello. Hay personas que se toman la alopecia con mucha vergüenza y otras con mucha naturalidad, puesto que, hoy en día un injerto capilar es de lo más común que hay.  Hay dos grupos de alopecia, las cicatriciales y no cicatriciales, dentro existen varios tipos como la androgenética (no cicatricial) y la alopecia por quemadura (cicatricial).

En este artículo se explica el origen de la alopecia y los tipos que existen. La clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski ofrece servicios de injertos y tratamientos capilares. El Dr. Bruno Jacobovski está considerado uno de los mejores especialistas capilares de España y en Europa. Es un experto y uno de los pocos médicos que combinan en una misma operación capilar las técnicas FUSS y FUE. 

Factores que favorecen la pérdida de cabello

La herencia genética es uno de los factores principales de la alopecia androgenética, la más común de todas. Nuestra genética condiciona más de lo que a muchos les gustaría. Pero, como se ha mencionado anteriormente, hoy en día un injerto capilar es muy común. 

La hormona de la testosterona en los hombres durante el paso de los años va cambiando, lo que afecta directamente al crecimiento del cabello. No es la mejor noticia, más o menos el 80% sufren de calvicie o alopecia en algún momento de su vida, en caso de alopecia con una operación capilar el problema está solucionado. 

Tener en aumento la conocida como “hormona del estrés” o cortisol, altera el ciclo natural del aumento del pelo. Realmente, lo que hace es poner en modo reposo un gran número de folículos. 

No solo la testosterona afecta a la pérdida de cabello, hay otras hormonas que también están muy ligadas así como situaciones determinadas como la glándula tiroidea o el embarazo. La clínica capilar Barcelona Dr. Bruno Jacobovski ofrece un diagnóstico previo para encontrar el problema y, por ende, la mejor solución.  

Normalmente los dilemas en el organismo vienen dados cuando uno tiene una mala alimentación, un estilo de vida vacío, parado, inactivo durante el día, o lo que es lo mismo, un estilo de vida sedentario. Además de, trastornos en la alimentación y una clara falta de vitaminas. Todo esto conlleva a que el cabello se debilite de forma progresiva. 

Las lesiones como las quemaduras dejan en las zonas donde antes crecía cabello un tejido fibroso cicatricial, es decir, se detiene el crecimiento natural. La alopecia por quemadura suele ser permanente, aunque hay situaciones donde un injerto capilar puede regresar el cabello perdido. Justo en esta disciplina también es especialista el Dr. Bruno Jacobovski.  

Tipos de alopecia: cicatricial y no cicatricial

Las alopecias las podemos clasificar en dos grupos: cicatriciales y no cicatriciales. Todo depende de la causa originaria del problema. Un ejemplo de no cicatricial sería la alopecia androgenética, la más común de todas; un ejemplo de cicatricial claro, la alopecia por quemaduras. 

Las alopecias cicatriciales son aquellas que vienen producidas por alguna enfermedad del cuero cabelludo, traumatismos, quemaduras o por las cicatrices de operaciones quirúrgicas. Estas producen lesiones en el folículo y tejido cicatricial perifolicular, lo que evita que el cabello siga creciendo. 

Por otra parte, las alopecias no cicatriciales son aquellas que la alteración del folículo piloso es reversible y no hay ningún signo de inflamación ni cicatriz. La más conocida de todas es la alopecia androgenética, que como bien indica su nombre viene a causa de la herencia genética. 

En la clínica capilar Barcelona Dr. Bruno Jacobovski se efectúan tanto injertos capilares que vienen causados por alopecias cicatriciales como no cicatriciales. Entra en su web y pide cita, ¿para qué esperar a poner remedio y mejorar tu salud capilar? 

Deja un comentario