¿Qué son los ácidos y sales biliares?

Toda persona interesada en la compra de productos químicos quiere informarse sobre los productos de química fina que le gustaría comprar. Por lo tanto, ¿qué son los ácidos y sales biliares? Los ácidos y sales biliares son un grupo de sustancias bioquímicas que pertenecen a los esteroides. 

A pesar de ciertas connotaciones, los esteroides son tan necesarios como cualquier otra sustancia en nuestro organismo, pues son los encargados de muchísimas labores para el funcionamiento adecuado de las células. 

Si te interesa la compra de productos químicos, no olvides acudir a una distribuidora de productos químicos, en la que tendrán los productos de química fina que necesitas. ¿Quieres saber más sobre los ácidos y sales biliares? ¡Sigue leyendo, de la mano de DC Fine Chemicals!

Estructura de los ácidos y sales biliares 

Como hemos dicho antes, los ácidos y sales biliares forman parte de los esteroides. Según el caso, pueden llegar a estar asociados con las enfermedades cardiovasculares. Pero esto no es extraño, si bien cantidades desmesuradas de cualquier elemento son susceptibles a tener efectos negativos en el cuerpo. 

Sin embargo, si intentamos mantener una cantidad sana de esta sustancia en nuestro organismo, es altamente beneficioso para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pues nos ayuda a mantener una buena actividad de las células. Los esteroides, entre otros aspectos, tienen funciones desde estructurales hasta mediadoras, e incluso reguladoras. Por si fuera poco, también son precursoras de otras moléculas importantes, por lo que, queramos o no, son imprescindibles para nuestro organismo. 

Así pues, al ser esteroides, la molécula de los ácidos y sales biliares está presente en el sistema de cuatro anillos fusionados del ciclopentanoperhidrofenantreno, al cual también llaman gonano o esterano. En su estructura molecular, los anillos A y B suelen estar fusionados en configuración cis aunque el anillo A puede optar por una conformación de silla (más estable) o de nave (menos estable). Por otro lado, los restantes anillos, B/C y C/D, se fusionan según una configuración trans. 

Si quieres conocer mejor los productos de química fina, te recomendamos que acudas con una distribuidora de productos químicos que te ofrezca una atención personalizada. De esta manera, podrá explicarte con detalle todo lo que necesites acerca de los ácidos y sales biliares

Ácidos y sales biliares: funciones

Entre las funciones de los ácidos y sales biliares se conoce que intervienen en la movilización del calcio, además de la activación de la proteína C quinasa y en la segregación de citoquinas proinflamatorias. Se sabe, además, que también actúan como mediadores químicos e incluso intervienen en los mecanismos que regulan la inflamación de los tejidos. 

Otra de las funciones que tienen estos productos de química fina es la de la regulación del nivel de colesterol, además de participar en la eliminación de catabolitos como la bilirrubina. 

Compra de productos químicos

En caso de que quieras comprar productos de química fina o estés interesado en los ácidos y sales biliares, recuerda que siempre puedes contactar con una distribuidora de productos químicos que te pueda ayudar. Ellos te ofrecerán una atención personalizada y te informarán de la forma más detallada posible. 

Deja un comentario