Cómo comprar muebles de oficina mejor

Tener un lugar de trabajo confortable es necesario para poder trabajar a gusto y ser productivo. Por lo que la decoración no es un tema banal. Aunque muchas veces cuando amueblar un despacho lo hacen de forma grupal, en este post, vamos a hablar de cómo comprar de forma correcta los muebles de la oficina. 

Lo fundamental para saber qué muebles debemos de comprar, antes hay que pensar en las necesidades que vamos a tener, en qué consiste nuestro trabajo, lo que es imprescindible para poder trabajar en buenas condiciones.  

Para comenzar, hablaremos del escritorio. Debe de ser funcional, y ofrecer el espacio suficiente para que trabajes de forma cómoda y con orden. Si vas a tener el ordenador en la mesa, piensa que la mesa de oficina debe de ser amplia para que puedas escribir si es necesario, o para poder tener papeles. Además de tener unas dimensiones correctas, te aconsejamos que sea mate para que no fomente los brillos. Igualmente, que sea de un color claro, para que no te distraiga a la hora de trabajar. A la hora de elegir la mesa, te recomendamos que en el caso de que tengas un monitor sobre ella, tenga una segunda altura y que tenga cajones o algún sistema que te permita hacer cierto almacenaje. 

Sin duda, otro de los puntos más importantes es la silla. Hay una gran gama de sillas que, apostando por la ergonomía, es decir la cualidad que permite respetar a la columna su posición natural y la comodidad, buscan ofrecer el mejor soporte para poder estar trabajando de forma relajada, pero sin que nos engulle un sofá. Permitiendo tener la espalda bien acomodada y una buena postura para que puedas trabajar sin malas posturas. Cuando vayamos a elegir, debemos de pensar que movimiento necesitamos que nos proporcione la silla, para no tener que hacer constantemente rotaciones de nuestra propia columna. Debe de tener una posibilidad de regular la altura, tener cierta profundidad de asiento, así como ser compacta, resistente y que tenga cierta consistencia. Te recomendamos también que tenga refuerzo lumbar, y un sistema que permita regular la inclinación del asiento y del respaldo. También te recomendamos que tengas reposabrazos, ya que, aunque parezca mentira puede prevenir el dolor de espalda y ayuda a tener una postura más relajada. 

En cuanto al acabado o el tapizado, debemos de señalar que debe de ser transpirable, esto es fundamental, nos da igual si es polipiel, si es de tela o cualquier otro material. Debe de transpirar y debe de estar pensado para que se use de forma continua, que no sea excesivamente delicado. 

Y en caso de no ser demasiado altos, tal vez tengamos que adquirir un reposapiés, no es para nada bueno tener los pies colgando todo el día, hay que tenerlos colocados de forma firme para una vez más prevenir posibles dolores en espalda o bien circulatorios. 

Como se puede observar, no es demasiado complejo apostar por un buen mobiliario, pero sí que es fundamental si no queremos a la larga tener problemas de salud derivados de malas posiciones o de haber pasado mucho tiempo con malas posturas. 

Lectura recomendada: esta guía para comprar muebles

Deja un comentario