Robos en trasteros tradicionales

Recientemente la Guardia Civil culminaba con éxito una operación contra una banda que había cometido una serie de robos con fuerza en trasteros de garajes en la provincia de Toledo y sur de Madrid. Concretamente los amigos de lo ajeno habían entrado en 97 trasteros llevándose toda clase de objetos como pueden ser electrodomésticos, herramientas y cualquier cosa que tuviera cierto valor para ellos. No sin antes abandonar el lugar desvalijando los coches aparcados alrededor de los trasteros. En total se calcula que se pudo recuperar de «estos amigos de lo ajeno» objetos por valor de 30.000 euros. Sin duda un motivo para felicitar al cuerpo de la Benemérita.

Pero a pesar de los éxitos que tiene la Guardia Civil y Policia Nacional, los ladrones de trasteros en comunidades son auténticos especializados en estos menesteres y con experiencia en algunos casos hasta de tipo militar. Siempre tendremos la opción de instalar un buen sistema de seguridad en el trastero o de reforzar la seguridad con una puerta blindada o cerraduras de mayor calidad a las que normalmente suelen tener los trasteros en España. También hay personas que instalan hierros y cadenas mediante hormigon o pegamentos químicos que hacen más difícil aún que una vez «reventada» la puerta se puedan llevar cómodamente los enseres. Pero no deja de ser toda una odisea fortificar un trastero, no en vano, si alguien quiere entrar es probable que lo haga, rara vez son estructuras con unas paredes demasiado sólidas.

Todo ello nos lleva a meditar muy bien a la hora de elegir nuestro trastero, dónde queremos almacenar nuestras cosas y de que medidas de seguridad podemos disponer. En un trastero convencional, ninguna o en todo caso las que pueda haber resultan ineficaces. Esto es uno de los puntos fuertes que ofrecen las empresas de alquiler de trasteros, que cuentan con los últimos avances tecnológicos en lo que tiene que ver con sistemas de seguridad. No es raro que incluso cuenten con avisos automáticos a la policía en caso de incursiones no autorizadas. Además cuentan siempre con sistemas cerrados de videovigilancia y controles de acceso mediante claves y/o tarjetas de identificación, lo que hace que cualquiera que acceda quedará registrado en el sistema.

Si estás pensando en contratar un servicio de alquileres de trasteros, piénsalo bien y pon en una balanza el coste que tendrá para ti (algo que no podemos nunca olvidar), el volumen que podrás almacenar en él y otros servicios adicionales que puedan llegar a ofrecerte. Pero aún así, lo primordial es que tengas en cuenta que allí vas a dejar enseres que para ti tienen un valor importante. A la hora de decidirnos por un servicio u otro, en lo que respecta al alquiler de espacios de almacenamiento, el punto primordial ha de ser siempre la sensación de seguridad que nos de un lugar. Además, recuerda que tienen obligación de contar con un seguro ante posibles problemas que puedan suceder. No está nunca de más preguntar en qué te afecta eso y en que medida cubre lo que allí almacenes.

Yo en concreto almaceno mis enseres con esta empresa especializada en alquiler trasteros malaga.

Deja un comentario