Métricas en Marketing de Contenidos

Llevar a cabo una buena estrategia de Marketing de Contenidos es esencial, pero de nada sirve si no analizamos los resultados y evolución de las mismas. Por ello, las métricas en Marketing de Contenidos son esenciales, porque son las que nos van a decir si vamos por el buen camino, que hacemos bien y que hacemos mal, para seguir mejorando continuamente. De forma que si no llevamos a cabo las métricas en Marketing de Contenidos adecuadamente no podremos saber si estamos consiguiendo nuestros objetivos.

Además, lo mejor de todo es que actualmente y gracias al mundo online, cualquier tipo de acción, campaña o estrategia que desarrollemos puede ser perfectamente medible con las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición en Internet.

¿Qué métricas en Marketing de Contenidos tengo que hacer?

Tráfico

Uno de los aspectos básicos que debemos medir para Marketing de Contenidos es el tráfico que llega a ellos. Pero, ¿cuáles son las métricas que debemos conocer?

  • Visitas: Con este indicador sabremos cual es el volumen total de tráfico en nuestra web. Indica cuantas visitas han entrado a nuestro contenido.
  • Visitantes únicos: Un mismo usuario puede realizar varias visitas, de forma que esta categoría nos revela cuantos usuarios únicos han visitado nuestra web, independientemente del número de visitas que lleven a cabo.
  • Número de páginas vistas: Este indicador mide en una sola sesión cuantas páginas visita un usuario.
  • Porcentaje de rebote: El porcentaje de rebote nos da una estadística de las veces en las que el usuario ha visitado una única página y ha abandonado el sitio.
  • Tiempo de permanencia: Nos indica cual es el tiempo medio que dura una visita en una página de nuestra web.

Usuarios

En esta categoría englobaría la interacción de los usuarios con nuestro contenido. Podríamos clasificarlo de la siguiente forma:

  • Blog: Aquí mediríamos cuantos usuarios interactúan con el contenido directamente en el blog, por ejemplo, realizando comentarios o descargando algún contenido anexo.
  • Redes Sociales: Gracias a las herramientas de análisis en redes sociales podemos saber cuántas veces se ha compartido un contenido en redes sociales o el número de impresiones que ha tenido.
  • Newsletter: Si tenemos implementado una suscripción a nuestra newsletter, podríamos medir que contenidos han llevado al usuario a registrarse.

Una vez que tenemos todos estos datos, podemos analizar qué tipo de contenido tiene más éxito, y nos será mucho más fácil detectar los posibles fallos o dificultades que pueden repercutir en unos malos resultados en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

Deja un comentario