Mejores productos de limpieza para el hogar

Siempre tener garantía de una buena limpieza y desinfección, en nuestro hogar ha sido de vital importancia, pero desde que el Covid19 entró en nuestras vidas ha adquirido otro nivel de preocupación este tema. Muchas personas piensan que esto implica un gasto muy elevado de compra de productos para dicho cometido, pero nada más lejos de la realidad, ahora la tendencia está a favor de la conservación y sostenibilidad del medio ambiente, lo que fomenta el consumo de detergentes y productos que se puedan producir a partir de ingredientes caseros. En caso de que vayamos a apostar por producir nuestros propios detergentes o productos de limpieza debemos de tener siempre determinados productos a mano, productos que tal vez te parezca mentira que se puedan usar para este fin.  

Claro ejemplo de esto es el vinagre, que puede ser usado para limpiar. Concretamente es el vinagre blanco, que sin duda va a ser un verdadero multiusos. ¿Sabías que se puede usar como desinfectante, aséptico y desengrasante? Pues efectivamente se le puede dar esos usos, pero también te puede ayudar para eliminar malos olores y para eliminar los parásitos. Desde luego que por un precio muy asequible va a ser tu verdadera joya. 

Otro producto que sin duda es común en nuestras casas, y que nos puede ayudar a tener una limpieza increíble, es la sal. Se puede usar para acabar tanto con olores como con algunas manchas. Pero sin duda, va a ser un perfecto aliado para fijar los colores en los tejidos y es un decapante maravilloso. Aunque una de sus propiedades más valoradas debemos de señalar que es la que tiene que ver con su magnífica absorción de agua. 

Pero hay muchos productos más, que podemos encontrar en cualquier casa. Por ejemplo, el bicarbonato sódico se utiliza como abrasivo, pero en este caso no es muy potente, también es muy útil el zumo de limón, que ayuda a decolar y que también se puede utilizar como un anti manchas, o por supuesto el agua oxigenada que además de ser un desinfectante fantástico, se puede usar como blanqueador o bien como desodorante. Sí, has leído bien, como desodorante.  

También se pueden hacer tanto detergentes como suavizantes, y si hablamos con las personas mayores de nuestro entorno tengan en este tema, también mucho que aportarnos, ya que hace un tiempo, no era tan sencillo adquirir esos productos en los ultramarinos y se fabricaban en casa.  

Pero no vamos a engañarnos, hay productos industriales de limpieza que consiguen una desinfección total, pero en la mayoría de los casos, nos tenemos que olvidar de que sean muy sostenibles. Es el caso de productos como KH-7 que es ideal para mantener a raya la limpieza de la cocina y evitar la grasa, teniendo también una línea interesante para limpieza de baño. Pronto será un buen producto para limpiar superficies de madera…etc. 

Un sinfín de productos que nos van a facilitar la vida y nos ayudan a poder tener nuestro hogar lejos de posibles virus o bacterias. 

Fuente: web de Acuamar, una de las empresas de limpieza en elche mejor valoradas

Deja un comentario