La solución para comer caliente en la oficina

Si eres de las personas que necesitan llevar la comida al trabajo, ya sea por falta de tiempo, por ahorro o porque te gusta comer casero, tal vez después de este post, salgas de casa corriendo a comprar un pequeño electrodoméstico que ni habías pensado que existiera, las fiambreras eléctricas. Y más aún si tu vida laboral te exige comer fuera de la oficina, ya que algunos modelos pueden funcionar con el mechero del coche. 

Es un gadget no demasiado conocido, pero sí que cada día gana adeptos, haciéndose imprescindible para todo aquel que lo prueba. Es por eso, que debes invertir en estudiar las diferentes opciones de fiambreras eléctricas antes de decidirte por una. 

El uso es tan sencillo como introducir su comida en el interior, enchufarla y esperar el tiempo que necesite tu comida para que se caliente o se cocine, si si que se cocine, ya que muchas fiambreras tienen la opción de cocinar al vapor. 

Las principales ventajas de las fiambreras eléctricas son las siguientes: 

Puedes llevar varios platos: Dependiendo de la fiambrera que elijas está claro, pero como regla general, las fiambreras suelen tener varios compartimentos, de modo que te facilita llevar tu primero, tu segundo e incluso el postre, en el mismo recipiente sin necesidad de llevar 3 tuppers. 

Comida caliente sin necesidad de utilizar muchos platos. Si trabajas en un lugar con mucha gente y quieres ahorrarte la fila del microondas, esta solución es magnífica. Y si nunca te ha gustado, el tener que llevar otros recipientes para poder calentar tu comida, esta solución te va a encantar, porque es enchufar y disfrutar. 

Puedes utilizarla en el coche: Si en tu caso necesitas comer en el coche o en un camión, muchas fiambreras eléctricas cuentan con un adaptador para que la conectes con el mechero del coche. Solo debes aparcar en un lugar tranquilo y disfrutar de tu comida calentita. 

Eso sí, piensa que es una fiambrera, no un microondas, por lo que calienta de forma lenta, y dependerá de su potencia y de la cantidad de comida que tenga dentro. Por lo que te aconsejamos calentar con tiempo suficiente. 

Si estás pensando en regalarte a ti mismo una, debes de pensar en que la potencia va a marcar la velocidad con la que se te calienten los alimentos, así que más vale que le sobre que no que la falte. Las que cocinan con vapor deben llegar en torno a los 200w, si solo calientan suelen andar por los 40w. En detalle a estudiar son los materiales con los que están hechas, normalmente los compartimentos están hechos de acero inoxidable o de cerámica, que no absorben olor y son resistentes y fáciles de higienizar. Pero por haber, también hay de plástico.  

Como consejo, te diremos que te fijes en el cierre, que sea hermético para evitar posibles derrames y no te manche, así como que te fijes en cómo se desmonta para poder limpiarla en el lavavajilla, para seguir haciéndonos la vida más sencilla. 

Deja un comentario