Isla de Pascua, destino soñado

Probablemente sea uno de los destinos de playa más conocidos por sus misteriosas cabezas en la playa, pero no sólo eso da la fama a la Isla de Pascua, o como se la conoce en el idioma nativo: Rapa Nui.

Su singular cultura puede distinguirse en las diferentes tradiciones de los isleños, tales como la fiesta “Tapati Rapa Nui” que se celebra en diferentes puntos de la isla y en los moais y ahu, enormes piedras talladas.

Su clima marítimo subtropical permite la subsistencia de una increíble flora y fauna nativa, la cual ha atraído a científicos de todo el mundo.

Sus aguas color turquesa y sus profundidades de arenas coralíferas son otras alternativas que ofrece la isla.

Por supuesto, si hay que mencionar sus misteriosas y gigantescas cabezas ,se sabe que fueron talladas en piedra volcánica, proviniente del cráter inactivo de Rano Raraku, que es el volcán más grande de la isla.

Son más de 300 y se encuentran diseminadas por toda la isla. Pero la pregunta que más nos intriga es: ¿cómo le hicieron para acarrear las rocas hasta el lugar donde se encuentran, pues algunas pesan casi 30 toneladas?
Otra de las cosas que más intrigan sobre estas colosales cabezas es ¿quiénes eran los personajes representados y por qué tenían las orejas tan largas? Una de las teorías es que los personajes podrían haber sido los gobernantes y que utilizaban unos pesos en los lóbulos de las orejas para alargarlas, como también lo hacían los incas del Perú.

Pero aún persisten muchos enigmas alrededor de estos gigantes de piedra, y tal vez algún día podamos saber más sobre estos orejudos. Mientras tanto, disfrutaremos de él también como playa de lujo.

Deja un comentario