Ideas para tener un taller en tu garaje

Para muchos, el garaje es más que una simple parada en la que estacionar el turismo y guardar las cosas de la casa; es un sitio para trabajar y crear, un espacio hecho a mano para todos y cada uno de los proyectos de bricolaje.

El taller de garaje ideal da un almacenaje espacioso y accesible, iluminación perfecta y superficies perdurables que pueden aguantar cualquier desempeño, y son igualmente simples de adecentar. Los bancos de trabajo bien diseñados y las zonas designadas para la maquinaria son solo el principio; los ganchos de pared y las barras imantadas que sostienen tus herramientas seguras y al alcance de la mano, al paso que los componentes auxiliares al aire libre (cables, ventanas y una ventilación conveniente) garantizan un ambiente de trabajo seguro y fluido.

Todo hombre merece un espacio para regresar a lo básico de trabajar con sus manos, de forjar nuevos proyectos y dominar nuevos materiales. Estas ideas únicas y excelentes de taller de garaje son sus zonas adaptadas, diseñadas para satisfacer sus intereses, necesidades y aspiraciones de «el cielo es el límite».

Si quieres poner tu taller al día visita VTI cauchos y gomas tu tienda online para el taller.

Ideas para la sierra de mesa

Si tienes la suerte de tener una sierra de mesa en tu taller, sabes que no importa lo que pase, nunca es lo suficientemente grande pero de alguna manera siempre está en medio. Estas útiles herramientas pueden ser una molestia a menos que se les dé un hogar dedicado y funcional.

Asociar tu sierra de mesa con una mesa de salida puede ser una gran manera de aumentar su capacidad y la calidad de su trabajo. Esto también te da la oportunidad de montar algunos rieles para accesorios o lugares de sujeción, lo que le da a la mesa otros múltiples usos para cuando no esté rasgando tablas a lo ancho.

Es importante asegurarse de que la cubierta de la sierra de mesa y la parte superior de la mesa de salida estén perfectamente alineadas. Si no es así, verás que el material deja de alimentarse una vez que llega al borde de la mesa o comenzará a caer hacia el final del corte. Ninguno de estos escenarios son ideales y ambos pueden ser peligrosos. La mayoría de los soportes de las sierras tienen patas ajustables que pueden hacer que se pueda ajustar hasta una pulgada, así que sólo hay que acercar la altura de la mesa de salida lo suficiente, y luego ajustar la sierra a la perfección.

Ideas para el banco de trabajo

Todos los talleres en un garaje deberían tener una cosa en común: un buen banco de trabajo. Esta es la superficie más importante de tu taller. Es donde arreglarás las cosas, construirás cosas y pensarás en ellas. Sin una buena superficie de trabajo, un taller de garaje no es un taller en absoluto.

Un buen banco de trabajo no tiene que ser comprado, aunque es una opción. Puedes construir tu propio banco usando algunos armarios, algunas patas de bricolaje, o reutilizando una mesa vieja. El resultado final es el objetivo: una superficie limpia y plana que puedes usar para hacer las cosas.

Personalizar tu banco para tus propias necesidades es la parte divertida. Instalar un tornillo de banco de metal te da la posibilidad de sostener una pieza de trabajo en su lugar y de apretarla con una llave inglesa, mientras que un tornillo de banco de madera sujetará los materiales sin dañarlos, permitiéndote aplanarlos suavemente. Además, las herramientas montadas en bancos, como taladros y amoladoras de banco, son ideales para tenerlas a mano para aficiones como la armería o la metalurgia.

Ideas para el almacenamiento de herramientas

Sabemos que es difícil mantener todas las herramientas organizadas y guardarlas exactamente donde se supone que están. A veces te envuelves tanto en el proyecto que dejas algo, sólo para volver a él unos minutos después y no está donde pensabas que lo habías dejado. Las ideas de almacenamiento de herramientas como tableros de clavijas y armarios pueden ser de gran ayuda para mantener tu taller ordenada y tu flujo de trabajo en movimiento.

Los tableros de clavijas hacen un uso increíble del espacio sobre un banco de trabajo o entre dos armarios. Al ser tan altamente personalizables, puedes colocar muchas herramientas en un espacio pequeño. Además, tener esas herramientas a la vista te ayudará a recordar exactamente qué herramientas tienes cuando un trabajo se hace difícil y necesitas pensar fuera de la caja.

Sin embargo, no todas las herramientas deben dejarse de lado. Si tienes herramientas de precisión que deben permanecer limpias y protegidas, deberías pensar en instalar algunos armarios. Hay muchas opciones en el centro local del hogar, así que compruébalo para obtener ideas. Busque cajones con guías de cojinetes de bolas, ya que los cajones muy cargados pueden ser difíciles de abrir. Además, el hecho de poder cerrar con llave esa caja de herramientas te dará la tranquilidad de que a tus herramientas no les crecerán patas y se irán.

Ideas para un taller de carpintería

Tener todas las herramientas necesarias para realizar un gran proyecto debería ser el objetivo de cualquier carpintero. La realidad es, sin embargo, que las herramientas eléctricas para trabajar la madera a menudo ocupan mucho espacio en el suelo. Para mantener la productividad y el flujo de trabajo, es imperativo planificar la disposición de tu taller.

Claramente, cada herramienta requiere una cierta cantidad de espacio alrededor de ella para ser utilizada en su máximo potencial. Es importante considerar cómo utilizarás una herramienta grande como una sierra de mesa, una estación de fresado o una sierra ingletadora antes de darle un hogar permanente. Esconder casi cualquier herramienta estacionaria en una esquina es una mala idea cuando se puede relegar ese espacio para herramientas rodantes y almacenamiento. Además, si puedes conectar la mesa de enrutado a la sierra de mesa, obtendrás el beneficio de una superficie de trabajo más grande y una mesa de salida.

Otro de los problemas con los que se topan los carpinteros es el suministro de energía. Mientras que las herramientas estacionarias deberían tener sus propios enchufes dedicados, las herramientas en carros de herramientas no tienen el mismo lujo ya que a menudo se mueven por el garaje. Al utilizar cables de alimentación en carretes retráctiles, siempre sabrá de dónde obtendrá la energía, y no tendrá que robar un cable de extensión de algún otro lugar de tu casa.

Ideas para un pequeño taller

El espacio del taller lo es todo. Cuanto más grande, mejor. Pero no todo el mundo tiene la capacidad de crear un gran taller para sí mismo. Puede que trabajes dentro de los límites de un garaje muy pequeño, o quizás tengas que compartir tu gran garaje con tus coches de época o las bicicletas y el equipo deportivo de tus hijos. Aprovechar al máximo el espacio que tienes es el premio al que debes prestar atención.

Maximiza el espacio que tienes usando opciones de almacenamiento bien pensadas y planificadas. En lugar de dejar que las cosas se apilen en una esquina, intenta guardarlas en contenedores. Puedes guardar esos contenedores debajo de un banco de trabajo o en una estantería para quitarlos de en medio. Al identificar algo que está consumiendo tu espacio disponible, puede tomar una decisión inteligente sobre cómo va a trabajar alrededor de él.

Si el equipamiento deportivo de tus hijos empieza a ser un problema, puedes intentar construir armarios específicos para ellos y tu equipo. Por supuesto, no podrán guardar sus bicicletas en una taquilla, pero si les das un espacio de almacenamiento orientado verticalmente, podrás recoger y guardar gran parte de tu equipo sin ocupar mucho de tu precioso espacio.

Ideas para recoger el polvo

En el caso de que hagas un montón de trabajo en madera, también vas a crear mucho polvo. Aunque se han acumulado montones de aserrín en los suelos de los talleres de los carpinteros durante miles de años, en realidad puede ser bastante inseguro, y dependiendo de tu sensibilidad, podría desencadenar una desagradable reacción alérgica.

Instalar un sistema de recolección de polvo en tu taller puede hacer maravillas para salvar tu cordura e incluso prolongar la condición primordial de tu taller y la longevidad de sus herramientas. Al aspirar el serrín, nunca tiene la oportunidad de asentarse cerca de las partes intrincadas de un motor eléctrico o en el suelo, donde se convierte en una superficie práctica sobre la que caer.

Hay un montón de opciones diferentes para los sistemas de recolección de polvo, pero también puedes crear los tuyos propios si tienes una aspiradora de taller bastante potente.

Ideas para el suelo del taller

Durante largos días en el taller, ya sea arreglando algo o retocando, un suelo frío de hormigón te fatigará. Puedes desgastar tu espalda, puedes lastimar sus pies, o puedes ser muy difícil de barrer, dejando pequeños desechos y polvo para tropezar. Lo ideal es que quieras un suelo liso y cómodo que pueda limpiar fácilmente y que resista los abusos que el suelo de un taller pueda ver.

Necesitas un suelo que sea fácil de ver, que también lo sea de limpiar y de pisar. Al elegir el material de suelo adecuado, estás mejorando la seguridad de tu taller, mientras que también aumenta tu orgullo por tu espacio. Esto significa que es más probable que lo mantengas limpio y organizado, y que también es más probable que disfrutes del tiempo que pasas en él.

Tanto la madera como el vinilo son excelentes superficies para trabajar, pero el epoxi es de lejos el mejor. Varias compañías ahora hacen epoxis que recubren tu piso en una sola aplicación sin costuras y estos pisos ofrecen algunos grandes beneficios. Un suelo epoxi reducirá la cantidad de polvo que genera el suelo de hormigón. Al recubrir el suelo, sella el polvo de hormigón que hay debajo. Además, los derrames y el aserrín son extremadamente fáciles de limpiar. El epoxi es también mucho más duradero que la pintura del suelo, lo que lo convierte en una superficie de taller ideal.

¿Necesito energía eléctrica adicional en mi taller para mis herramientas eléctricas?

Para herramientas estándar, la corriente de de tu casa debería servirte. Sin embargo, si te encuentras corriendo de vuelta a la casa para reajustar los interruptores con bastante frecuencia, puedes considerar contratar a un electricista para instalar un panel adicional en tu garaje. Además, si planeas comprar herramientas de alta resistencia que requieren una corriente de 220v, probablemente necesitarás que un electricista venga y lo haga por ti también.

¿Cuáles son mis opciones cuando se trata de cajas y carros de herramientas?

Hay muchas opciones en el mercado que resolverán tus problemas de almacenamiento, pero la mayoría son muy caras. Incluso si compras una caja de herramientas de baja calidad, estarás gastando bastante dinero para cuando tengas todas tus herramientas guardadas como te gustaría.

Puedes considerar almacenarlas en armarios de cocina sin terminar. Son relativamente baratos y puedes personalizar tu taller exactamente como te gustaría. Si te interesa un proyecto, puedes construir tus propios armarios con algo de investigación y algunas herramientas básicas de carpintería.

Mi garaje está unido a mi casa. ¿Qué puedo hacer para mejorar la insonorización?

Hay muchos tipos diferentes de aislamiento acústico disponibles en el mercado hoy en día que pueden ayudar a capturar ese ruido antes de que entre en la casa. Hay compañías que fabrican aislantes específicamente destinados a reducir la cantidad de sonido que viaja de una habitación a otra. También se pueden instalar paneles acústicos insonorizantes en la pared adyacente, pero generalmente son bastante ofensivos para la vista.