¿Cómo usar una máquina de coser de mano?

Todos nos hemos visto envueltos en situaciones en las que un fallo de vestuario nos ha llevado a sentirnos increíblemente avergonzados. Recuerden la vez que sus pantalones se abrieron durante un paseo casual en el parque o cuando se rompió una cremallera en el baño justo antes de una presentación importante. Ni siquiera quieres pensar en ello, y lo entendemos.

La única razón por la que te pedimos que recuerdes estos momentos incómodos del pasado es para ayudarte a evitar situaciones tan embarazosas en el futuro. ¿Cómo puede hacer eso? Llevando una máquina de coser de mano contigo. La gente hoy en día es extremadamente afortunada de tener máquinas de coser portátiles, estas máquinas pueden salvar a la gente de la vergüenza cada vez que sufren de un mal funcionamiento del armario. No importa qué tipo de mal funcionamiento del armario ocurra, la máquina de coser de mano lo arreglará.

A diferencia de las máquinas de coser convencionales que usamos en casa, las máquinas de coser de mano son portátiles y compactas, lo que las hace ideales para dobladillos rápidos. Una vez que aprenda a usar una máquina de coser de mano, podrá salir de tu casa con confianza sin temor a un mal funcionamiento del armario. Los siguientes son los pasos que muestran cómo usar una máquina de coser de mano.

Te recomendamos ver: algunas de las mejores máquinas de coser de mano en la costura de Manoli.

1. Prepara la máquina de coser de mano

Lo primero y más importante que debes saber es que la máquina de coser de mano funciona con baterías. Por lo tanto, el primer paso para usar la máquina de coser portátil sería cargar las baterías en la máquina.

Típicamente, las baterías usadas en este tipo de máquina de coser son baterías AA. Sin embargo, el número de baterías necesarias varía de una máquina de coser a otra. El compartimento inferior de la máquina de coser es generalmente el lugar donde las baterías necesitan ir. Una vez que las baterías se han insertado en la máquina, el siguiente paso sería colocar la bobina.

2. Prepara la bobina

En la costura, la bobina se refiere a una pequeña rueda o diseño de carrete hecho de plástico, madera o metal que sostiene el hilo. A diferencia de una máquina de coser tradicional, la máquina de coser de mano utiliza sólo un hilo para coser. Por lo tanto, puede utilizar para localizar el soporte de la bobina en el lado para posicionar apropiadamente el hilo. Deslícese sobre la canilla después de haber quitado el soporte de la canilla y el resorte que está debajo de él. A continuación, coloque el muelle con cuidado sobre el agujero para el portabobinas. A continuación, deslice el soporte de la canilla y coloque la canilla en su lugar.

3. Enhebrar la aguja

Para permitir que el hilo salga de la canilla en el sentido de las agujas del reloj, coloque el hilo en la canilla del lado de la máquina de coser de mano. Tire del extremo del hilo lejos de la canilla y hacia la parte delantera de la máquina de coser. Posicione el extremo del hilo en el cabezal separado que vino con la máquina de coser.

Fija el extremo del hilo del enhebrador a través del ojo de la aguja de la máquina de coser manual. Retira el enhebrador después de pasar el hilo por el agujero. Al menos dos pulgadas de hilo deben quedar colgando del ojo de la aguja.

Recuerda que el hilo sale de la bobina a través de la guía del primer hilo del brazo de la aguja; pasa a través de las dos placas de control de la tensión. Además, pasa a través de la segunda guía de hilo en el extremo del brazo de la aguja. El enhebrador de la aguja debe ser usado por la costurera para introducir el hilo en el ojo de la aguja.

Después de que haya alimentado el hilo a través del enhebrador y el ojo de la aguja, gira el rotativo una vez; esto permitirá que el hilo pase por debajo de la placa de sujeción de la máquina de coser. Por último, se debe coger la placa de sujeción y utilizar tu rasgador de costura para sacar el hilo de debajo de la placa de sujeción.

4. Coser la tela

Hasta el momento en que el brazo de la aguja se levante, gira el volante del lado de la máquina de coser de mano en cualquier dirección. Levantar el prensatelas con una mano mientras se utiliza la otra para colocar la tela debajo. Para asegurarse de que la aguja está directamente sobre el lugar donde desea comenzar la costura, coloque la tela en la posición preferida.

Con una mano, sujeta firmemente las máquinas de coser manuales y pulse el interruptor de encendido. Después de hacer esto, la máquina comenzará a coser. Con la otra mano, guía la tela a través de la máquina de coser. Desconecta la corriente y deja de coser.

Coser la tela es extremadamente fácil; la parte de enhebrar es la más difícil. Después de enhebrar la máquina de coser, debe levantar la placa de sujeción y colocar debajo de ella la tela. Asegúrate de colocar la tela en el lugar donde quiere empezar a coser.

Es importante tener en cuenta que la máquina de coser manual no cose de izquierda a derecha, sino que sólo cose al revés. Para dar un poco de tensión suave, usa tu mano izquierda para sostener la tela y luego use el interruptor de encendido en la parte superior para encender la máquina. La tela se abrirá paso a través de la máquina por sí sola.

5. Asegura las puntadas

El quinto y último paso sobre cómo usar una máquina de coser de mano es asegurar las puntadas. Una vez que se ha completado la hilera de puntadas, hay que asegurarse de que las puntadas no se puedan desenredar. En las máquinas de coser tradicionales, esto se hace utilizando una puntada al revés. Sin embargo, las cosas funcionan de forma un poco diferente en las máquinas de coser manuales.

En una máquina de coser manual, debe levantar el brazo de la aguja girando la rueda rotativa. A continuación se debe recoger la placa de sujeción, tirar del hilo y utilizar un desgarrador de costuras para cortarlo. Después de esto, la rueda giratoria debe ser girada una vez más; esto permitirá que la aguja suba y baje un tiempo adicional, lo que creará un bucle en el hilo en el reverso de la tela.

A continuación, se coge la placa de sujeción y se saca el tejido. Encuentra el bucle en el reverso de la tela y luego tira de él; esto permitirá que el extremo de arrastre del hilo se desplace desde la parte delantera de la tela hasta tu parte trasera. Esto asegurará la costura y evitará que se desenrede.

Conclusión

Ahora puedes evitar situaciones embarazosas causadas por el mal funcionamiento de un armario llevando una máquina de coser de mano. Al ser una máquina portátil ideal para viajar, las máquinas de coser de mano requieren poco espacio de almacenamiento y pueden utilizarse en la carretera, en la oficina, a bordo de un autobús o un tren, y en muchos otros lugares.

Además de lo anterior, una máquina de coser manual es una buena opción para las personas que necesitan coser de vez en cuando pero no quieren los inconvenientes que vienen con una máquina de coser de tamaño completo. Aunque la máquina de coser portátiles tiene un aspecto diferente al de una máquina de coser de tamaño completo, puede realizar funciones similares.

La máquina de coser de mano ofrece muchas formas diferentes de funcionamiento y puedes llevarla consigo a donde quiera que vaya; puedes llevarla al trabajo, a un viaje por carretera, al centro comercial y a cualquier lugar al que estés invitado. Puedes coser rápidamente un trozo de tela en situaciones en las que se necesita fijar un trozo de tela con prisa. En otras palabras, es la mejor cosa que puedes llevar para arreglar la ropa de prisa. Por último, es fácil de usar esta máquina de coser extremadamente útil. Puede utilizar la máquina siguiendo los pasos que se indican en esta guía sobre cómo utilizar una máquina de coser manual.

Deja un comentario