¿Cómo elegir el hosting adecuado a nosotros?

Como ya sabemos, el hosting es el lugar donde se alojan las páginas web. Y aunque parezca que todo son iguales, o que no es importante la elección del mismo, debemos señalar, que nada más lejos de la realidad. Si tu página está en un hosting que es débil, tu página tendrá mucha más probabilidad de caer que si por el contrario está en un buen hosting. Precisamente porque nos parece importante, vamos a darte una serie de consejos para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades.  

Para nosotros, es importante que antes de elegir de qué servidor, debes de pensar el número de dominios y cuentas de correo que vas a necesitar. Los diferentes proveedores, suelen tener ya preparados diferentes paquetes, tan solo tienes que comprarlos pensando en lo que te hemos dicho. 

Muchas veces, no sabemos las dimensiones que puede adquirir un proyecto, por lo que es recomendable escoger un servidor que pueda adaptarse a tus necesidades con el tiempo, y a poder ser de manera sencilla.  

Uno de los problemas más comunes en estos días, son los ciberataques, por lo que es aconsejable elegir un tipo de servidor que te facilite copias periódicas de seguridad, que tenga cortafuegos y que por supuesto realice copias periódicas. 

Siempre elige un hosting que tenga un buen servicio técnico. De forma que si tienes algún problema te puedan dar soluciones rápidas y a cualquier hora. Además de esto, al igual que en cualquier otro dispositivo, elige el que mejor especificación técnica tenga, ya que esto hará que su rendimiento sea mejor. Pero tampoco te hace falta que sea muy complejo, mejor que tenga un control sencillo, intuitivo y que puedas hacerte con su manejo de manera sencilla.  

Por supuesto debemos de hablar del precio. Lo ideal es poder encontrar ofertas hosting con una relación entre precio y las prestaciones ofrecidas, equilibrado. Son muchos los clientes que nos comentan precios muy bajos, pero que, aunque pueda parecer una suerte, en el mayor número de los casos, siempre les genera problemas, ya que su rendimiento no suele ser el mejor, y lo que es más problemático, no posiciona bien tu web… 

Es interesante también, saber lo sencillo o no que va a ser migrar a tu hosting en caso de necesitarlo de forma sencilla y rápida, en caso de tener ya una web. Y si ya el hosting te ofrece el que algún técnico pueda ayudarte a migrar tu web en caso de necesitar hacer este cambio, pues muchísimo mejor. 

Son unos parámetros que, aunque te parezca un poco tedioso el poder elegir el mejor hosting, sí que es cierto que te va a permitir seleccionar el que mejor pueda irte a ti. No es para nada una decisión trivial como decíamos al principio, pero verás que no es nada complejo encontrar un buen hosting, que no te de problemas o bien tenga un buen servicio técnico. Y si con estos consejos aún te parece complicado, no tengas problema en buscar ayuda especializada.  

Deja un comentario