El supuesto Xiaomi 12 mini: ¿Qué se sabe de él?

A principios del 2021 comprar móvil Xiaomi se convirtió en todo un lujo de nuevo, pues la marca asiática apostó por presentar la nueva familia Mi 11. Además de esto, algunas filtraciones dejaban entrever que el fabricante de móviles libres Xiaomi iba a lanzar un Xiaomi 12, prescindiendo en esta ocasión del prefijo “Mi”.

Por ahora se conoce la existencia del smartphone Xiaomi 12 mini, que corona de momento la gama alta de la firma siendo el modelo más compacto de esta serie. Si deseas conocer los detalles que se conocen sobre esta nueva tanda de móviles libres Xiaomi, sigue leyendo este artículo que te presenta la tienda de móviles firstmarkt

Mini, pero de tamaño considerable

Por lo que se sabe hasta el momento según las filtraciones, aunque no son datos oficiales, el dispositivo pesaría 176 gramos y tendría un grosor de 7,96 milímetros. Su pantalla se extendería a lo largo de 6,28 pulgadas de diagonal. Por ello, aunque se hace llamar 12 mini, se dice que no es todo lo pequeño que podría, aunque sería de unas dimensiones más pequeñas que toda la familia Mi 11.

Sin embargo, no ofrece un carácter tan compacto como otros terminales como el iPhone 13 mini, aunque el smartphone Xiaomi sí que sería más pequeño en comparación con otros modelos de móviles libres Xiaomi. Por lo que comprar móvil Xiaomi 12 mini resultará un auténtico placer en mano para los usuarios que ya estén acostumbrados a las dimensiones habituales del fabricante asiático.

Pantalla AMOLED y hasta 256GB de almacenamiento

La frontal del próximo smartphone Xiaomi acogería una pantalla con tecnología AMOLED E5 de 6,28 pulgadas, como bien anunciábamos unas líneas más arriba. Asimismo contaría con una tasa de refresco de 120 Hz y 480 Hz de muestreo táctil. Todo indica que será compatible con Dolby Vision y HDR10+. La pantalla también apunta a tener un pequeño orificio en la zona superior para instalar allí la cámara delantera, cuyas filtraciones no dejan entrever características sobre los megapíxeles u otros aspectos. 

Pasemos ahora a su core. Según los datos extraídos de dichas filtraciones, parece que esta nueva tanda de móviles libres Xiaomi 12 mini contarían con un procesador Snapdragon 870, junto con 8 GB o 12 GB para la memoria RAM LPDDR5, y versiones de almacenamiento interno UFS 3.1 de 128 GB hasta 256 GB. 

Como marca la propia tendencia de los dispositivos más actuales, este equipo se enmarca dentro de la tecnología 5G, sumándose así al gran barco capitaneado por los móviles de gama alta. La batería de este smartphone Xiaomi 12 mini cuenta con 4.200 mAh y 67W de carga rápida, así como carga rápida inalámbrica de 50W.

Aunque el Xiaomi 12 mini es el terminal del que se conocen más detalles, también se está pendiente de descubrir nuevos datos de la familia entera de Xiaomi 12: Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 Ultra. Aún así, se espera que sean los primeros teléfonos móviles que alberguen el procesador Snapdragon 898 (o lo que es lo mismo, Snapdragon 8 Gen 1, como algunos rumores dejan entrever).

Así, si comprar móviles Xiaomi ya era todo un acierto, de ahora en adelante resultará una apuesta segura al rendimiento y funcionalidad excepcionales. Mientras tanto, si estás buscando propuestas interesantes del fabricante, puedes visitar la tienda de móviles firstmarkt. ¡Entre su gran abanico encontrarás auténticos chollos que agradecerás incorporar en tu vida cotidiana!

Deja un comentario