Qué es eso del Marketing de Contenidos y para qué sirve

Habréis oído hablar hasta la saciedad sobre el Marketing de Contenidos. Seguramente sabréis de sobra qué es y cuál es su objetivo, por lo que este artículo no os proporcionará mucha información nueva. Pero para aquellos que aún os preguntáis qué es el Marketing de Contenidos, traigo este post con toda la información que necesitáis. ¿Empezamos?

Primero, ¿qué es exactamente el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos no es más que una rama del Inbound Marketing. Su principal objetivo es el de generar contenido original y, sobre todo, relevante para los usuarios con el fin de atraerlos hacia nuestra web. No se trata tanto de publicar contenido de tipo comercial o promocional, sino que debe ser un contenido que el público considere de calidad para conseguir generar tráfico.

¿Y cómo hago esto?

Aunque el marketing de contenidos se puede aplicar a través de gran variedad de herramientas, generalmente se hace a través de dos medios básicos: blogs y redes sociales.

Marketing de Contenidos en un blog.

Con un blog integrado en tu página web puedes atraer un buen volumen de tráfico a través de contenido original. Sin embargo, lo principal es que ese contenido sea relevante y de utilidad para tus usuarios y clientes potenciales. Se trata de generar interés, convertirte en un referente del sector y, como consecuencia, aumentar las conversiones en tu web.

Además, una de las principales ventajas de un blog es que el contenido es fácilmente indexado en Google, si se hace correctamente. De esta forma, si sigues los pasos de los que ya hablamos en nuestra guía SEO para principiantes, lograrás que tu blog se posicione bien en los buscadores, logrando un mayor tráfico.

Marketing de Contenidos en Redes Sociales.

El objetivo principal es el mismo que para un blog. De lo que se trata es de compartir contenido útil y relevante, en este caso, a tu comunidad. Lo bueno de las Redes Sociales es la viralización de los contenidos que publicas, por lo que es interesante combinar las estrategias de blog y Redes Sociales para lograr la máxima difusión.

¿Y que gano yo con el Marketing de Contenidos?

Con el Marketing de Contenidos lograrás generar confianza y credibilidad en tu público. Y es que al publicar contenido que tus potenciales clientes consideran como interesante, aumentarás tu autoridad en el sector correspondiéndote. Con esto, lo que conseigues, ademñas de la confianza de la que hablaba antes, es transmitir una imagen profesional de la marca, que se posiciona como experta del área de que se trate.

Además, se trata de una de las pocas técnicas de marketing no intrusivas. ¿qué quiere decir esto? Con el Marketing de Contenidos tu no estás tratando de vender nada a los usuarios. Por el contrario, lo que haces es facilitar información que ellos consideran de valor a cambio de nada. Aunque pueda parecer contraproducente, nada más lejos de la realidad. A pesar de que técnicamente no estás vendiendo nada, en realidad lo que ofreces es una imagen que contribuirá a mejorar la idea que los usuarios y potenciales clientes tienen sobre tu marca y, al fin y al cabo, ese es uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de marketing.

Con todo ello, además, podrás fortalecer los vínculos con tu comunidad y llegar a más personas, aumentando el número de clientes potenciales. Y es que las Redes Sociales y una buena estrategia de Marketing de Contenidos va a potenciar enormemente la relación marca-cliente.

Deja un comentario