Pérdida de peso, mejores tratamientos y dietas

La búsqueda de un tratamiento de pérdida de peso efectivo es una preocupación que afecta a un gran colectivo en todo el mundo. Esto se debe a que la pérdida de peso no solo implica un objetivo estético, sino que también supone beneficios significativos para la salud. 

Son muchas las personas que acuden hasta un centro de medicina con el anhelo de lucir una figura que le permita comenzar una nueva vida. Si este es tu caso y estás en búsqueda de una clínica medicina estética Barcelona, no dejes de leer este artículo donde explicaremos en qué consiste el balón gástrico y la liposucción sin cirugía, las dos técnicas más demandadas en la actualidad, cada una con su respectivo plan de nutrición.

¿Qué tratamientos son mejores en la actualidad?

Sin duda, existen numerosos tratamientos de pérdida de peso. Sin embargo, en la actualidad existen dos que están llevando la delantera. Se tratan de los siguientes.

Balón gástrico

La colocación de un balón gástrico es un método que ha ido ganando terreno y se alza como uno de los preferidos de las personas gracias a su alta eficacia en poco tiempo. Este tratamiento se lleva a cabo mediante un procedimiento endoscópico donde el balón se rellena con una solución salina y se cierra mediante una válvula. En poco tiempo el paciente disminuye el apetito y aumenta la sensación de saciedad. Es ideal para todos quienes deseen perder al menos 12 kilos o tengan un índice de masa corporal superior a 30. Este balón puede estar dentro del aparato digestivo hasta 1 año.

Por otro lado, para quienes desean el mismo tratamiento pero de manera menos invasiva, existe el balón gástrico ingerido. Este se trata de una cápsula que se ingiere y se infla también con una solución salina. Es un tratamiento totalmente ambulatorio y no requiere más de media hora. Se puede tener dentro del aparato digestivo hasta 4 meses, es igual de efectivo que el primero y, más bien, persigue que el paciente adquiera hábitos saludables que le permita perder al menos el 15% de su peso.

Liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía, también conocida como lipólisis láser o lipoescultura, es una intervención de carácter no invasivo que utiliza láseres que eliminan las células de grasa en áreas localizadas del cuerpo. Este tratamiento se presenta como una alternativa a la liposucción tradicional que desde sus inicios ha permanecido en la mente de las personas como una cirugía algo agresiva y que muchos tienden a evitar debido a su alto nivel de incisiones. Por esta razón, es que este tratamiento de pérdida de peso se presenta como una novedosa técnica que, además, no requiere un tiempo de recuperación prolongado.

¿Qué plan de nutrición se debe seguir? 

Sea cual sea el método para bajar de peso que se elija, en ambos casos es necesario seguir un plan de nutrición adecuado antes, durante y después del tratamiento. Sin embargo, este control y seguimiento dependerá de las particularidades físicas y de los hábitos que trae consigo cada paciente.

Si es a través de un balón gástrico

En caso del balón gástrico, se debe seguir una dieta líquida 3 días antes de la colocación del balón. Esta dieta incluye todo tipo de líquidos entre los que se incluye agua, zumo natural de frutas, sopas de verduras, caldos o infusiones. Es importante evitar líquidos que puedan dañar la mucosa intestinal, como gaseosas, café o alcohol y que, por ende, pueda perjudicar la óptima adaptación del balón.

Si se trata de una liposucción sin cirugía

En lo que respecta a la liposucción láser, la dieta antes del tratamiento debe ser equilibrada, es decir que cada comida diaria debe contener fibras, proteínas, verduras y lácteos. Así, al desayuno, lo ideal sería la ingesta de cereales, fruta y leche descremada, mientras que tanto al almuerzo como para la cena, se recomienda ingerir alimentos como la patata cocida, pavo, pollo y ensaladas.

Es importante evitar las dietas altamente restrictivas, sobre todo si estas no siguen ningún tipo de recomendación médica. Asimismo, es importante recalcar que todo tratamiento de esta índole, en muchas ocasiones, viene acompañado por un equipo de nutricionistas y psicólogos que sabrán monitorear y evaluar el caso particular de cada paciente. Si buscas una clínica de medicina estética en Barcelona recuerda elegir una que cuenta con profesionales capacitados y que te garanticen seguridad y bienestar.

Deja un comentario