Nando Yosu

Santander en tu mano, no ha tenido el honor de conocer a Nando Yosu. Tras su fallecimiento el pasado 20 de febrero de 2016 muchos han sido y son los homenajes y reconocimientos que Fernando Trío Zabala, nacido el 8 de julio de 1939 en Munguía, recibe.

Desde aquí, queremos recordar a la figura de Nando Yosu por su trayectoria profesional en el mundo del deporte y aportación a nuestra región. Aunque, vistas las muestras de afecto recibidas, podemos afirmar que Nando Yosu fue también una persona muy querida, respetada y admirada por todos aquellos que lo conocían.

Vinculado al mundo del fútbol desde toda una vida y persona clave para el Racing y su afición. Este post, que desarrollaremos en nuestra próxima revista, sólo sirve de pequeño testimonio de la reacción que la perdida de Nando Yosu ha supuesto para Santander. En este sentido, me doy cuenta de lo pequeña y acogedora que es esta bella ciudad. De la humanidad, respeto y admiración que se palpa en el ambiente por una persona a la que tal vez, y digo sólo tal vez, en una ciudad más grande no se le hubiera recordado con el mismo cariño. Y con esto, no le quiero quitar valor a Nando, si no expresar mi convencimiento de que sus familiares y amigos, recibirán todo el cariño de los santanderinos y se sentirán arropados por muchas personas. Desde donde quiera que esté Nando Yosu, seguro (por lo que se respira en el ambiente) que lo agradecerá.

Entre todos los proyectos de homenaje a la figura de Nando, el próximo 21 de Marzo de 2016 se pone en marcha un proyecto de homenaje a Nando que comienza con la creación de una página web http://www.eternonando.com/

Tras su muerte, el racinguismo se dispone a continuar la exaltación de este ejemplar deportista con la estatua que mantenga vivo su recuerdo.

Deja un comentario