Consulta online para tratar la obesidad y el sobrepeso

Dietynut, consulta de nutricionista en Madrid, ofrece un servicio online de calidad para tratar la obesidad y el sobrepeso. Aprender a comer de forma saludable es uno de los aprendizajes más importantes. Este aprendizaje produce numerosos efectos positivos a largo plazo: fortalece la salud física, alimenta la autoestima y nutre el bienestar emocional.

Razones para acudir a la consulta online de un nutricionista

Los buenos hábitos contextualizados en este ámbito marcan un punto de inflexión en la existencia del ser humano. Este estilo de vida, junto con la práctica de ejercicio físico, reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades. La obesidad, por el contrario, aumenta la probabilidad de tener presión arterial alta, diabetes y osteoporosis.

Los objetivos nutricionales positivos y realistas estimulan la motivación de quien se compromete con esas metas. En ocasiones, para cumplir con esos propósitos saludables en la mesa, la persona necesita una reeducación alimentaria que debe estar guiada por un experto. Este proceso de reeducación es individual.

Cada persona debe identificar cuáles son los errores a corregir, los aciertos a mantener y los cambios significativos que debe llevar a cabo. El compromiso con este autocuidado requiere de una implicación permanente. En ocasiones, quien se encuentra en la etapa inicial del camino se siente muy ilusionado. Pero, poco tiempo después, se desmotiva ante la aparición de dificultades cotidianas. Una dieta online personalizada y adaptada a las necesidades individuales es clave para incorporar nuevos hábitos y mantenerlos.

Dietynut propone una dieta online totalmente personalizada. De este modo, el cliente accede a este servicio de forma sencilla a través del ordenador, sin tener que desplazarse hasta la consulta. María del Mar, graduada en Nutrición Humana y Dietética, acompaña a cada persona en este proceso de reeducación alimentaria. Esta profesional vocacional también realizó la licenciatura en Farmacia y un máster en Nutrición y Alimentación. En su currículum destaca, además, el valor de la formación continua. María del Mar es una nutricionista con experiencia.

Diagnóstico nutricional-dietético

Para conocer cuáles son las necesidades de una persona, es necesario concretar un diagnóstico nutricional-dietético. Este asesoramiento es esencial en todas las fases del proceso de adelgazamiento. Cada etapa debe estar alineada con la búsqueda de la salud y del bienestar. El criterio experto es clave para evitar el riesgo que producen aquellas dietas que no están guiadas por la correcta supervisión de un especialista. Es importante huir de las dietas milagro que ofrecen la promesa de unos rápidos resultados. Conviene recordar este mensaje en esta época del año, cuando las vacaciones de verano están más cerca.

Una dieta personalizada no solo es clave para atender las necesidades individuales, sino también para tener en cuenta las preferencias personales. Existen falsas creencias relacionadas con un proceso de adelgazamiento. Algunas personas creen que los menús que van a disfrutar son aburridos y deberán renunciar a sus alimentos preferidos. Sin embargo, la consulta online de un nutricionista permite convertir una dificultad en una oportunidad.

La persona incorpora nuevos hábitos y, por tanto, sale fuera de su zona de confort. Pero este aprendizaje ofrece la posibilidad de descubrir nuevos sabores, otros platos y diferentes postres. Aprender a comer de una forma saludable es uno de los mayores placeres de la vida. Esta forma de alimentación propicia la conexión con el momento presente.

Motivación para poner en práctica nuevos hábitos

Existen distintos ingredientes saludables que no deben faltar en la dieta de quien quiere impulsar una transformación en su vida. Uno de ellos es la adherencia. Este término hace referencia al nivel de compromiso que la persona mantiene con su dieta. Y, para elevar este nivel de implicación, resulta importante que el plan de acción sea totalmente personalizado. Si, por ejemplo, una persona prefiere no comer un alimento determinado, pues no le gusta ese sabor, es posible encontrar otras alternativas. De este modo, se sentirá más familiarizada con los menús incluso cuando este proceso de aprendizaje marque un punto de inflexión en su vida. El servicio de dieta online personalizada de Dietynut cuida la adherencia.

La propuesta de una dieta saludable simplifica el aprendizaje de nuevos hábitos. La personalización del plan de acción contempla distintos aspectos: las metas, el estilo de vida, los gustos y el padecimiento de posibles patologías. Esta estrategia no solo eleva el nivel de implicación, sino que también influye de forma positiva en los resultados alcanzados. Propósitos que conviene lograr y mantener.

La realidad de cada paciente no solo debe contemplar sus necesidades, sino también sus circunstancias. Por ejemplo, un profesional que come todos los días fuera de casa tiene una situación diferente a la de un trabajador que vuelve a su hogar cada mediodía. Las circunstancias externas no son un impedimento para el mantenimiento de una dieta saludable. Es necesario diseñar una estrategia adaptada a las variables de cada contexto. El servicio de Dietynut se ocupa de esta cuestión. Los factores externos no son un límite definitivo en esta situación. Aunque con frecuencia se convierten en la excusa por la que el sujeto pospone un objetivo.

Este plan personalizado también ayuda al paciente a realizar la cesta de la compra de una forma saludable. De este modo, da prioridad a aquellos ingredientes que realmente necesita para elaborar los menús de la semana. Este asesoramiento es clave, en consecuencia, dado que ofrece al paciente la información que necesita para avanzar en su camino.

Beneficios de una dieta online personalizada

Esta atención personalizada no solo es positiva para personas con sobrepeso. Dietynut también guía a personas con intolerancias alimentarias. Todos los que quieren aprender a comer de una forma saludable pueden experimentar los beneficios de este acompañamiento. A partir de esta experiencia, el paciente mantiene una relación con la comida que es más positiva que antes.

Este proceso de educación nutricional está acompañado de distintas consultas mensuales. La frecuencia de las sesiones se adapta a las necesidades de cada paciente. A lo largo de las semanas, es posible observar la evolución experimentada desde el principio del camino.

Por tanto, en Dietynut, nutricionista en Madrid, se realizan consultas online para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Deja un comentario