Consejos de aprovechamiento para clases de inglés online

Para quién no lo ha hecho nunca, estudiar de forma online no es para nada fácil. Si que es cierto, que la pandemia que nos metió en nuestras casas durante tanto tiempo, nos obligó a formarnos y a trabajar, a los más pequeños y a los no tan pequeños, de forma online. 

Es para esas personas, para las que aún no han cogido el ritmo de esta forma de estudio, para quién va dirigido este post, con consejos para poder aprovechar mejor tus cursos de ingles online

  1. Prepararte para la clase como si fueras a realizarla presencial. Es de vital importancia tener actitud ante cualquier reto y a poder ser positiva, no pasarnos todo el día en pijama, con la excusa de que nadie nos ve, a eso se le llama desgana. Vístete para la clase, no hace falta que saques tus mejores gales debes de estar cómodo, pero no en pijama. 
  2. Busca un entorno adecuado. Piensa en un lugar tranquilo para poder realizar tus clases. Para bien, busca un sitio que sea silencioso, que esté bien iluminado y con ventilación para fomentar una correcta concentración. Sin duda, estar tumbado en el sofá con el portátil posado no es para nada la mejor opción.  
  3. Orden. Otro detalle que a las personas se les pasa, es el de ordenar el espacio de trabajo. Cuando te sientes delante de tu pc, debes de tener a mano lo que necesites para poder dar tu clase, pero solo lo que necesites, y de forma que accedas rápido a ellos. 
  4. Comprueba la conexión: Chequea que los cables estén bien, la conexión al wifi funcione correctamente y que el dispositivo en cuestión tenga buena conexión a internet también. Es importante que tu clase, se haga de una forma fluida. 
  5. Apaga o silencia tu móvil. Evita todo tipo de distracciones. Piensa que es como una clase presencial, y que si de esta forma fuera no mirarías ni facebook ni instagram mientras tienes a tu profesor delante. Se trata de respetar al docente y de aprovechar la clase. 
  6. Planifica el tiempo. No estás de vacaciones recuérdalo. Tal vez te venga bien hacerte un calendario con las diferentes actividades que tengas que realizar, y marca una rutina que diferencien los fines de semana.  
  7. Utiliza unos auriculares con micrófono. No es necesario que sean los mejores del mercado, esto no solo facilita que tu escuches, y así te abstraerá de los ruidos de la casa, sino que también te permite interactuar con el profesor y mejora la calidad de la clase. 
  8. Practica con la plataforma virtual. Asegúrate de entender el funcionamiento de la plataforma y poder solventar los problemas que te puedan surgir. Para que cuando llegue la clase real, no tengas ningún tipo de problema. 
  9. Si hay dudas hay que preguntar. Aunque no compartas el mismo espacio físico con ellos, debes de participar y por supuesto preguntar todo lo que necesites. Que no se te olvide que estás en una clase, pero a distancia. 

Seguro que ahora te resulta más fácil poder comenzar a estudiar de forma online.

Deja un comentario