Consejos para controlar la presión de la caldera

Después de adquirir y renovar caldera gas, sobre todo si se trata de un equipo para tu hogar, debes tener en cuenta qué beneficios aporta disponer de ellas, pues las calderas son las principales encargadas de proporcionar agua caliente sanitaria (ACS) y una temperatura adecuada a una vivienda. 

Sin embargo, también es importante conocer su funcionamiento. Y para ello, desde Tienda Chaffoteaux, el lugar ideal donde comprar calderas de condensación, explican mediante este post algunos consejos en relación a la presión de las calderas. Visita su página web y comprueba los ajustados calderas Chaffoteaux precios. 

¿Cómo se mide la presión de la caldera?

Antes de nada, se debe tener en cuenta que la presión en las calderas puede variar en función del uso que se le dé a lo largo de la jornada. Así, si por ejemplo la calefacción está encendida, la presión puede subir. Una vez se apaga, el equipo se enfría y vuelve a bajar. Para tener una mayor certeza, la presión se debe medir en frío y con la bomba apagada.

El resultado debería moverse alrededor de los 1,5 y 2 bares. Si no es así, es fundamental modificarla para evitar averías a tiempo y no tener que renovar caldera gas. Si la presión es baja, su sistema podría interrumpirse, de manera que impediría que funcionase la calefacción. En cambio, si es alta, el sistema se sobrecargaría más de lo habitual, ocasionando fallos.

Subir la presión

Cuando se trata de recargar la presión de la caldera el procedimiento que se suele seguir es verificar y usar el enlace de llenado del circuito del equipo. Según la antigüedad y el fabricante de tu dispositivo:

  • Enlace de llenado externo. El circuito, tal y como indica el nombre, se encuentra fuera de la caldera, habitualmente en un lateral o debajo del sistema.
  • Enlace de llenado con llave. Esta llave se proporciona junto con la caldera en el momento de su entrega, y se trata de una llave especializada para operar. Generalmente se encuentra interna y en la parte inferior del sistema.
  • Enlace de llenado sin llave. Debajo de la caldera se localiza una palanca integrada, y mediante esta se acciona el enlace de llenado.

Así, una vez el usuario lo haya encontrado, deberá girar la válvula en cuestión, gradualmente y en sentido contrario a las agujas del reloj y echarle un vistazo al manómetro, visible en la parte frontal del panel de control. Se escuchará el sonido del agua fluyendo, a medida que el sistema procede a ajustarse. El manómetro empezará a subir hasta que alcanza los 1,5 – 2 bares, que será cuando se haya llenado lo suficiente. 

Por lo general, este proceso tan solo se debe realizar una o dos veces al año para un mantenimiento paulatino, aunque la revisión periódica de la caldera en sí, ya sea de la vivienda o de la comunidad de vecinos, es obligatoria por ley cada lustro.

Si la presión de la caldera tiende a bajar, podrían darse fugas de agua, desperfectos en el sistema de calefacción o incluso errores en el manómetro. Por ello es importante contar con un servicio técnico especializado que pueda resolver problemáticas de este tipo cuanto antes. Y es que en Tienda Chaffoteaux, lugar donde comprar calderas de condensación, cuentan con un equipo de profesionales que podrá resolver cualquier incidencia. 

¿Dónde comprar calderas de condensación?

Si has decidido renovar caldera gas y tienes dudas de qué modelo elegir, no dudes en visitar el lugar donde comprar calderas de condensación ideal, Tienda Chaffoteaux. Además de proporcionar calderas, otros de sus productos interesantes son los termos eléctricos o los calentadores de gas. 

Hazte cuanto antes con los calderas Chaffoteaux precios más ajustados del mercado y disfruta de un confort en tu hogar. ¡Renovar caldera gas es sencillo con Tienda Chaffoteaux!

Deja un comentario