Vitaminas para la vuelta al cole

Viaminas para la vuelta al colé: Llegó septiembre, después de más de dos meses de vacaciones y los más pequeños de la familia tienen que volver al cole en pocos días, y les cuesta volver a la rutina de todos los días. Madrugar, las clases, los deberes, las actividades extra escolares,el peso de las mochilas, los exámenes, etc.

Es normal que les cueste volver a habituarse a los hábitos y estén muy cansados. Una alimentación adecuada es fundamental para recuperar las fuerzas.

Durante la infancia necesitamos tomar vitaminas para crecer y desarrollarnos, la gran mayoría de estas vitaminas necesarias las podemos encontrar en los alimentos, así que basta con tomar una dieta equilibrada y sana para poder ingerir la dosis necesaria diariamente de estas vitaminas necesarias.

Cada vitamina tiene una función diferente, por eso vamos a explicar las vitaminas más esenciales para el ser humano.

  • Vitamina A: Se encuentra en la leche, yema de huevo o hígado. Estimula el crecimiento y desarrollo de tejidos y huesos, mejora la salud visual y la respuesta inmune.
  • Vitaminas del grupo B: Las podemos encontrar en la carne, pescado, huevo, vegetales, legumbres y frutos secos.  Se ocupan del buen funcionamiento del sistema nervioso, producción energética, mejoran la circulación y son importantes en el crecimiento.
  • Vitamina C: Se encuentra en frutas, tomates y vegetales. Ayudan a mejorar las defensas,fortalecen la musculatura, tejido conectivo y la piel.
  • Vitamina D: Se encuentra en productos lácteos, yemas de huevo, aceites de pescado.Mejora los huesos y formación de dientes, ayuda a la absorción del calcio.
  • Calcio: El calcio se puede encontrar en la leche. El Calcio es muy importante para el crecimiento óseo.
  • Fósforo: Lo podemos encontrar en el pescado.Es esencial para el desarrollo de la inteligencia.

Distinguimos entre dos tipos de vitaminas: las solubles en grasas (liposolubles) y las solubles en agua (hidrosolubles).

  • Las liposolubles son las vitaminas que se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo y en el hígado, permanecen ahí a la espera de que el cuerpo las necesite. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasas.
  • Las solubles en agua no se almacenan en tu cuerpo y las que el cuerpo no utiliza se eliminan con la orina. Y por eso, es necesario reponerlas con frecuencia. Estas vitaminas son la vitamina C y el gran grupo de vitaminas B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina, B6 (piridoxina), ácido fólico, B12 (cobalamina), biotina y ácido pantoténico.

No todos los niños comen de todo un poco ni bien, por eso de cara a la vuelta al cole, deberían complementar su dieta con algún complejo vitamínico.

La cantidad diaria necesaria de vitaminas que se requieren varían dependiendo de la edad del niño, por eso cada complejo vitamínico está meticulosamente estudiado para satisfacer las necesidades nutricionales en función de la edad del niño al que va dirigido.

Deja un comentario