Tecnología led y eficiencia energética

Con el único fin de preservar los recursos de los que disponemos los seres humanos, el estudio de la eficiencia energética se ha convertido en uno de los temas más importantes para todos los países del mundo. En el ámbito industrial y comercial se lleva buscando este rendimiento desde hace varios años. En las viviendas particulares y en la vida más cotidiana, el cambio se está produciendo de manera más lenta, pero cada vez son más los que ya cuentan con esta tecnología en sus domicilios. Gracias a la tecnología LED se está implantando en nuestras vidas una luz de calidad superior, con un coste de mantenimiento inferior y lo más importante con un consumo ínfimo en comparación con las más tradicionales. En muchos inmuebles de vivienda han entendido la necesidad de cambiar las bombillas tradicionales por las LED para tener una mayor Eficiencia Energética en Edificios y Hogares.

Ahorro de consumo = eficiencia energética

En la actualidad disponemos de todo tipo de equipos de iluminación que cuentan con la tecnología LED. Esto es debido a la necesidad de implementarlo en nuestros lugares de trabajo, domicilios y hogares, ya que esta tecnología es la que mejor encuentra el equilibrio entre calidad y eficiencia energética.

Podemos conseguir resultados sorprendentes, como, por ejemplo, obtener el mismo rendimiento en iluminación que nos brindaba una bombilla de 100w, con una bombilla led de 10w, lo que nos facilita un ahorro de un 70% en consumo eléctrico con su consiguiente ahorro económico. No hay que obviar ejemplos especialmente eficientes como las tiras led, por ejemplo.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta cuando hablamos de eficiencia energética y tecnología LED es la baja emisión de calor que producen, lo ayuda significa que sus equipos son más eficaces ya que transforman casi la totalidad de energía que reciben en luz, sin perder en calor, por lo que también supone un ahorro energético.

Otra de las ventajas que ofrece dentro de la eficiencia energética es lo beneficioso de su uso para el medio ambiente. Esto es debido a que no contiene ni materiales ni gases tóxicos como el mercurio. Si a esto le sumamos que 1 bombilla led puede equivaler a unas 20 bombillas tradicionales, podemos concluir que también generamos menos residuos con su uso.

Rendimiento de hasta 50.000 horas, muy por encima de cualquier equipo de iluminación tradicional.

Otra característica que favorece obtener un rendimiento energético óptimo es la posibilidad de regulación que ofrecen. Con esta facultad podemos adaptar la intensidad de la luz según nuestras necesidades, sin malgastar ni un solo euro en la factura.

Eficiencia lumínica

Esta eficiencia mide los lúmenes por unidad de consumo de un punto de luz. Si hablamos de las bombillas led, pueden llegar a producir unos 80 lúmenes por vatio, mientras que las tradicionales o de filamento, suelen alcanzar unos 25.

Analizando todo lo explicado en este artículo, es comprensible que esta tecnología se haya implantado en nuestra sociedad, y cada día que pasa más hogares y edificios cuentan con estos elementos en su sistema de iluminación.

Deja un comentario