El teletrabajo forma trabajadores remotos más comprometidos

Un nuevo estudio dice que la proximidad a oficina puede hacer que los miembros de un equipo se encuentre menos conectados.

Si los empleados deben ir cada día a la oficina, normalmente se piensa que están comprometidos y bien comunicados. Pero esto, en algunos casos, puede ser un error de percepción de acuerdo a un reciente estudio de Harvard.

La proximidad física a una oficina da la ilusión de que los compañeros de trabajos son comunicativos y trabajan de forma conjunta y eficiente. Sin embargo, no es cierto sino todo lo contrario.

Los trabajadores remotos en realidad se encuentran mas comprometidos con su equipo. Una razón para esto podría ser que los miembros de los equipos virtuales sientan la distancia física entre ellos y de esta manera valoran aún mas las interacciones.

Cuando las personas no trabajan en el mismo despacho, incluso ni en la misma oficina, se esfuerzan para conectar unos con otros y aprovechar al máximo el poco tiempo que tienen para hablar unos con otros.

Los líderes de los equipos virtuales hacer un mejor uso de las herramientas. Debido a que los líderes de los equipos remotos que usar la videoconferencia, mensajería instantánea, correo electrónico, correo de voz, y sí, el teléfono, para contactar y gestionar, se vuelven competentes en las múltiples formas de comunicación, una ventaja en el liderazgo que sus contrapartes tradicionales bien podrían desarrollarse, pero no de manera automática.

Nada de esto quiere decir que el trabajo a distancia es mejor que ir a la oficina. O que los equipos virtuales son mejores que las tradicionales. En realidad el estudio demuestra que son exactamente iguales a este respecto: Alguien que trabaja en la misma oficina con su líder necesita una comunicación eficaz, tanto como alguien que se encuentra en una oficina diferente. Es sólo que, irónicamente, en el primer caso es menos probable que lo tenga.

Deja un comentario