DEJAR DE FUMAR TABACO SIN PASARLO MAL

Bien es sabido, que dejar de fumar tabaco sin pasarlo mal, es todo un reto, sobre todo para aquellas personas más ansiosas, y con más acumulación de estrés y tensión diario.

¿POR QUÉ HAY QUE DEJAR DE FUMAR?

Seguramente, no pasará un sólo día sin que se llegue a preguntarse el por qué debe dejar de fumar, y tan sólo se echar un vistazo a los riesgos, además de los costos de seguir fumando.

En primer lugar, es imprescindible conocer que el 22% de todas las muertes de varones se deben al consumo de tabaco y el 11% de las muertes de mujeres tienen la misma causa. No se debe olvidar tampoco sus efectos contraproducentes:

• El estrechamiento de las arterias y endurecidos.
• Debilidad ósea.
• Enfermedad vascular periférica
• Osteoporosis
• Piel, manos y pies fríos.
• Disminución de la aptitud
• Tos, mucosidad y dolor en pecho.

Éstos son sólo algunos efectos de fumar, además de contraer el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el tabaco, que se podrán evitar o reducir al dejar de fumar.

EL TABACO Y SUS PRODUCTOS QUÍMICOS

En el humo del tabaco existen más de 4.000 productos químicos, como el monóxido de carbono, que es un gas incoloro e inodoro que a grandes dosis incluso puede llegar a ser letal, aunque en dosis más pequeñas provoca la dificultad para respirar y el aumento del ritmo cardíaco.

Otro ingrediente realmente perjudicial en el humo del cigarrillo es el cianuro de hidrógeno, un gas incoloro, que puede provocar a corto plazo vómitos, fuertes mareos, además de dolores de cabeza, acompañados por náuseas.

Y sin olvidarnos de la nicotina, que es una de las razones por lo que los cigarrillos son tan adictivos, por ello dejar de fumar es tan difícil a causa de sus altos niveles de adicción. Por ello es importante que se sepa que en grandes cantidades la nicotina es extremadamente tóxica.

Una Curiosidad: Así qué, se podría decir que una persona moriría en cuestión de minutos si se le colocara 60 g de nicotina pura en su lengua.

¿CUÁNTO CUESTA FUMAR?

Si usted quiere dejar de fumar y tiene consciencia de sus sólo costos de fumar, y no se está hablando tan sólo de dinero, ya que existen otros factores: salud, emocional, económicos, entre otros.

Además de los costos financieros, el tabaquismo también tiene costos físicos como:

• Cáncer de pulmón, laringe, faringe, esófago…
• Problemas con la circulación
• Afecta considerablemente a una disminución de la fertilidad
• Embarazo de riesgo
• Papilas gustativas dañadas
• Posibilidad de ataques al corazón
• Sibilancias (ruidos y pitidos)
• Dedos y dientes manchados de nicotina
• Envejecimiento prematuro
• Molestias en el pecho
• Problemas respiratorios

Además, es importante no olvidar de otros perjuicios sociales como puede ser la contaminación del aire con sustancias cancerígenas, afectando a la familia, con un hogar polvoriento y cargado de tabaco, ropa y muebles con mal olor, molestias cuando el humo entra en los ojos y se irritan, y así sucesivamente.

¿A QUIÉN MÁS AFECTA EL TABACO?

Fumar también afecta a todos sus seres queridos, y no sólo a usted. Los no fumadores también están expuestos a los 4.000 productos químicos cuando respiran el dañino humo del tabaco de otras personas.

Fumar afecta considerablemente, sobre todo a los más pequeños de la casa, a sus hijos que son más propensos a contraer enfermedades pulmonares, sibilancias, infecciones del oído, amigdalitis, además de asma infantil, ya que fuman con usted, aunque de forma pasiva.

La exposición al humo del tabaco de aquellas personas que existen a su alrededor los pone considerablemente en riesgo de las mismas enfermedades que pueda contraer usted. Así, que se recomienda meditar bien esta situación, porque si deja de fumar ganará su propia salud y la de los demás.

Pero no todo es muerte, ya que desde el mismo momento en que dejan de fumar su cuerpo comenzará a recuperarse milagrosamente, ya que conseguirá mejorar la circulación, sin duda alguna volverá a respirar más fácilmente, su piel comenzará a calienta gracias a una mejor circulación, el riesgo de la enfermedad a contraer alguna enfermedad descenderá, entre otros.

Además, ya no le hará falta limpiar constantemente la casa, tal como lo hacía antes, ya que su casa estará más fresca y con mejor olor. Aunque lo más importante de todo, es que ni usted se pondrá en riesgo, y tampoco personas que le rodean. Y no olvide, que será más rico en varios ámbitos: dinero, salud y amor.

REMEDIOS CASEROS PARA DEJAR DE FUMAR

  1. El típico remedio de las abuelas y abuelos para intentar dejar de fumar es sustituir el tabaco por caramelos mentolados. ¿Quién no ha visto, sobre todo a personas mayores ex-fumadoras, tomar este tipo de caramelos? Y algo de verdad tiene que existir tras de ello, ya que la gran mayoría de personas que deciden dejarlo de corazón, acaban consiguiéndolo con fuerza de voluntad, y ayudándose ingiriendo estos deliciosos caramelos. Nunca está mal intentarlo ¿verdad?
  2. Si tal vez no te gusten los caramelos de menta, siempre puedes utilizar como sustituto chicles de menta sin azúcar.
  3. Masticar o chupar raíz de regaliz también es una buena solución, ya que es ideal para aquellos momentos en los que se siente deseo de fumar un cigarrillo. Esta raíz desintoxica, además puede propiciar a que el cigarro tenga un sabor más desagradable.
  4. Masticar o chupar raíz de jengibre también puede ayudar considerablemente para dejar de fumar.
  5. Masticar o chupar clavos de olor de cocina es otro remedios casero ideal.
  6. Tomar infusiones, son sanas, deliciosas, sacian, depuran, hidratan el organismo y existen una gran variedad de ellas que calman, así que son imprescindibles si vas a intentar dejar de fumar.
  7. Tomar leche, ya que calma, relaja y limpia los pulmones del tabaco.

OTROS MÉTODOS PARA SOLTAR EL CIGARRILLO

  1. La meditación puede hacer milagros si se tiene fe absoluta en ella.
  2. Otro tipo de ejercicios que nutren la mente y el cuerpo puede ser practicar yoga, reiki…
  3. Hoy día se ha puesto muy de moda el uso de la Homeopatía, y se dice que puede ser muy eficaz para dejar de fumar. Además, posee una gran ventaja y es que carece de efectos secundarios, así que nunca estará de más probar. Tal vez sea una excelente solución.
  4. Utilizar la hipnosis. Prometen que en una sola sesión se deja de fumar, pero ¿realmente es tan efectiva en una sola consulta? Si alguien le ha sido efectiva, que no olvide dejar un comentario, así nos ayudamos entre todos?
  5. Y la estrella, para aquellos fumadores empedernidos que desean abandonar el tabaco, pero no el hábito de fumar, el vapeo. Impresionante artilugio tecnológico del siglo XXI, que sustituye al tabaco de forma más natural, sin esos miles productos químicos tóxicos.

Ahora vapear es más saludable, barato y sin la sensación de perder un hábito arraigado desde hace años. Además, los líquidos de vapeo se pueden adquirir con diferentes grados de nicotina, incluso existen sin nicotina.

Existen deliciosos sabores, que le harán disfrutar de su maravilloso momento de vapear:

  • Sin oler mal.
  • Sin levantarse por las mañanas con la sensación de pecho saturado de tóxicos y mal sabor de boca.
  • Cómodo y con baterías preciosas de diferentes modelos y colores.
  • Se puede vapear en la gran mayoría de locales públicos.
  • No daña a los que le rodean, a sus seres queridos.
  • Ahora las comidas le parecerán más sabrosas.
  • Volverá a hacer deporte sin asfixiarse continuamente.
  • Barato y económico… ahora podrá irse de vacaciones.

Y no olvide que usted tiene la llave de su salud y de los suyos, así que siempre está a tiempo a cambiar sus hábitos y su vida.

Deja un comentario